Crónica de los 10 días en el #ScribeBillboard

March 21, 2013

scribe1
scribe2

Lo que inició como un billboard en blanco, terminó siendo la obra maestra de la artista gráfica egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado Ceci Beaven, quien gracias a la iniciativa de Scribe México la invitaron a vivir en el espectacular por 10 días para que dibujara los tweets más interesantes utilizando el hashtag #ScribeBillboard.

Algunas de las obras que ha hecho Ceci son: el mural del restaurante Cuchara en Houston, Texas y el mural Namazu en el restaurante Daisuki en Plaza Samara de Santa Fe. Sus dibujos, animaciones, pinturas y murales han sido publicadas en revistas como Marvin, Nodo y blogs de arte y moda. Ceci ha expuesto en Estados Unidos, Italia, Colombia, Suecia y por supuesto en México.

En la esquina de Presidente Masaryk y Alejandro Dumas de la colonia Polanco de la ciudad de México, se instaló una pequeña casa detrás del espectacular para que Ceci viviera y pudiera trabajar día y noche dibujando los tweets que através de las redes sociales le dieron: el primero fue un pájaro rojo y a partir de ahí surgió la idea de hacer un cielo.

A lo largo de los 10 días recibió visitas de medios de comunicación, comediantes y artistas para motivar a que siguiera dibujando. La visita más destacada que tuvo fue Molotov, quien ofreció un concierto desde el techo donde se ubicaba el billboard, como alguna vez lo hiciera The Beatles o U2.

El resultado fue una gran ilustración que refleja algunas de las ideas de los más de 20 millones de habitantes de la ciudad de México.

Para más información visiten el sitio oficial de Scribe Billboard.

Post escrito por: Staff MHR

2 thoughts on “Crónica de los 10 días en el #ScribeBillboard

  1. Pingback: Video: The Dragulas /// Casi Invisible | Me hace ruido

  2. Pingback: Entrevista: Detrás del musical Aladdin - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados