Reseña: Quiero Club /// El Techo es el Suelo

April 2, 2013

quieroclub_CD

Quiero Club
El Techo es el Suelo
Casete
8.4

Por Josuelo

Posterior a su lanzamiento digital, finalmente ya está disponible el disco de Quiero Club en su formato físico, con un arte y una edición sumamente cuidada de este digipack a cargo de The Welcome Branding Group e ilustraciones de Cátsup junto a las letras de los temas, imágenes reinterpretadas e intervenidas con los rostros de los cuatro integrantes.

Después de entregar Nueva América en 2008, la banda regresa con un nuevo disco de estudio y compuesto por solo nueve temas, sin olvidar que en este intermedio editaron el EP Días Perfectos que compilaba canciones que sirvieron como puente para llegar a El Techo es el Suelo.

Hablar de una maduración como banda sería limitarlos, porque Quiero Club es un grupo que arriesga y experimenta con sonidos alterando su fórmula para tener un mejor resultado, prueba de ello es el golpe del primer track con el que abren el disco con “No Hay Nadie”, donde la estrella del tema son los pesados y oscuros sintetizadores que hacen un guiño al industrial de finales de los ochenta con distorsiones en la voces junto con una letra breve, casi ausente.

“Cuerpo” él segundo tema amable tiene el sello tan peculiar de la banda al usar y alternar el español y el inglés que tiene una buena carga  distorsión en guitarras. “El Techo es el Suelo” es su tercer sencillo que se desprende de este nuevo material precedido de lo primero que supimos de esta entrega con “Días perfectos” en la que la voz de Priscila luce mucho al igual que el arreglo lleno texturas sonoras.

Canción tras canción el álbum tiene cohesión sin decaer porque hay buenas melodías por todas partes. El bajo de Fara y las percusiones de Boscop conviven en perfecta armonía a veces violentos otras dulces, armonías hipnóticas y coros pegadizos de buen pop.

Las colaboraciones fueron parte importante de esta entrega participando con La Royale y su peculiar voz en el tema de “Ciudades”, así como Rosso en teclados de “Cuerpo” sin olvidar los sonido incidentales de la extinta Casa Club como un tinaco llenándose o el paso de un avión.

“Buena Amiga mala influencia” es la oda a la amistad donde Marcela de nueva cuenta se da rienda al describir lo cotidiano y fundamental entre amigas, que también se podría ver como la continuación de “Fin de Semana sin Fin” solo que ahora con amigas.

Como ya lo habíamos anunciado antes, la banda paso a cuarteto, ya que Catsup (Gustavo Mauricio) decidió dejar la banda, pero dejó su registro con su voz y en la producción, mezcla y arte. Previo a decidir su partida crearon “Cuentos” que narra una despedida honesta y serena de una historia para seguir adelante. Cuando crees que ya escuchaste lo mejor del disco llega el cierren con “Weather Talks” que cuenta con gran solidez lírica y sonora

Nueve temas repartidos en 37 minutos son más que suficientes para darnos cuenta del crecimiento y nuevos alcance de Quiero Club, haciendo de este disco indispensable este 2013 en la escena nacional.

Teaser El techo es el Suelo

Quiero Club /// Días Perfectos

Quiero Club /// Cuentos

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Reseña: Quiero Club /// El Techo es el Suelo

  1. Pingback: MP3: Quiero Club /// El Techo Es El Suelo (SLKTR remix) | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Quiero Club /// El Techo es el Suelo | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados