Xëëw: Música mixe con artistas contemporáneos

October 22, 2013

xeew1 xeew2 xeew3 xeew4 xeew5 xeew6

Por moonman /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

 

El CECAM es el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe ubicado en la población de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca que capacita a niños, jóvenes y adultos en la ejecución, composición y dirección musical.

Este año cumple 35 años y para celebrarlo decidieron lanzar el material titulado Xëëw, el cual significa “Fiesta” en lengua mixe. Es un disco doble en donde artistas de la escena independiente harán temas originales con la banda y sones tradicionales.

Entre las personalidades que se encuentran están: Hello Seahorse!Natalia LafourcadeAdrián Terrazas-González de The Mars Volta, TrokerBelafonte SensacionalSdb (rapero mixe), Lila DownsSusana Harp, Sonex, Marya Reyna, Colectivo AHO (quienes participaron en la película Hecho en México), entre muchos otros.

Para hacer la presentación oficial hicieron una doble presentación en las puertas del Palacio de Bellas Artes el lunes 21 y martes 22 de octubre. Un día antes, el 20 de octubre, se llevó a cabo una calenda (fiesta oaxaqueña a manera de desfile) sobre Paseo de la Reforma.

Esta es una pequeña muestra de Xëëw:



Post escrito por: moonman

Post Relacionados