Cancelan el Urban Fest a unas horas de haber comenzado

November 17, 2013

urbanfest

Al parecer hay un cementerio de artistas pop debajo de la Explanada del Estadio Azteca ya que gran parte de los actos que se realizan ahí han resultado ser un fracaso. Recordemos el incidente del concierto de los Arctic Monkeys y al final del Corona Music Fest con NOFX así como el cambio a último momento del Festival Sonorama.

Ahora le tocó al Urban Fest, el cual por falta de permisos por parte de la Delegación decidieron cancelar el concierto a unas horas de haber iniciado. Las pocas bandas que se presentaron lo hicieron exprés al tocar unas cuantas canciones. La cancelación definitiva vino al terminar la primera canción de Bomba Estéreo, quienes muy indignados por estos hechos publicaron lo siguiente en su Twitter:

Queridos seguidores del DF:

Lamentamos la situación sobre nuestra presentación en el Urban Music & Extreme Fest hoy en el Estadio Azteca. Llegamos con la mejor energía para hacer el show pero nos encontramos con una situación que se salió de nuestras manos.

El promotor no contaba con las condiciones logísticas ni de permisos necesarias para llevar a cabo el evento, por lo cual éste tuvo que ser cancelado justamente durante nuestra presentación.

Sin avisarnos previamente sobre la situación nos cortaron de manera abrupta el sonido en medio del show, obligándonos a parar y salir de ahí. Es una pena que a estas alturas sigan organizando eventos con semejantes carencias, poniendo en juego el nombre de los artistas e irrespetando (sic) a la audiencia.

Esperamos entiendan que esta situación se salía de nuestras manos y podamos disfrutar juntos mañana domingo en la FILIJ.

Un fuerte abrazo y respetuoso saludo de parte de todo el equipo de Bomba Estéreo.

Por lo pronto en las redes sociales ha desencadenado un enojo hacia los organizadores al pedir un reembolso, el cual al parecer darán más información el próximo 19 de noviembre. Ojalá esta situación no se repita ya que desde hace mucho tiempo no sucedía que un evento patrocinado sufriera una cancelación de este tipo desalentando la creación de más eventos de este tipo. Este es el comunicado que dieron tras la cancelación del evento:

La producción del Urban Music & Extreme Fest lamenta profundamente la suspensión parcial durante el desarrollo del evento del 16 de Noviembre del presente año en la explanada del Estadio Azteca.

Nosotros como productora deslindamos de toda responsabilidad a nuestros Patrocinadores, Talento Artístico, Talento Deportivo, Proveedores y Medios de Comunicación oficiales, derivado de la suspensión referida que impidió desarrollar hasta su conclusión el evento; lo anterior, atendiendo a las instrucciones ordenadas por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

A partir del próximo Martes 19 de Noviembre del presente año, se publicará a través de la cuenta oficial del @UrbanMXFest, la información adicional al respecto.

De antemano agradecemos a todo el Público asistente, Talento Artístico, Managers, Proveedores, por su apoyo y solidaridad.

Atentamente

Producción General Festival “Urban Music & Extreme Fest”

Por medio de Facebook pusieron un aviso en donde se deslindan de la responsabilidad de la violencia que sucedio en las afueras del Estadio al impedir el acceso del público tras la cancelación:

Es importante dejar claro que la productora NO CONTROLA las acciones de los GRANADEROS de ninguna manera, nosotros solo tenemos la contratación de la seguridad privada Lobo quienes recibieron ordenes de la autoridad para apoyar y desalojar el lugar, nosotros tenemos la certeza y la tranquilidad de que todo lo que nos corresponde como trámites, seguros de responsabilidad civil, montaje impecable de escenarios, contratación de todos los talentos nacionales e internacionales musicales y deportivos se encontraron en todo momento bajo los mas altos esquemas de seguridad que solicita la Ley de espectáculos públicos, que esta hoy en día vigente, no existe hasta el momento una justificación por escrito a la productora con los motivos reales de la suspensión abrupta del evento, no es sano para la industria del espectáculo en México que se lleguen a medidas arbitrarias que lo único que hacen es desalentar a las marcas que invierten para apoyar en eventos como estos de gran magnitud y a los empresarios inversionistas que PIERDEN grandes cantidades de dinero y meses de planeación para no lograr los objetivos de crear eventos y espectáculos de alta calidad que le den momentos de alegría al público no justamente lo contrario.

NO SOLO COMPARTIMOS SU MOLESTIA la postura de las autoridades tendría que ser mediadora y generadora de este tipo de eventos que son de cultura, deporte y entretenimiento diseñados por y para ustedes el público al cual siempre se tiene que tener como prioridad su seguridad.

Esperamos poder contar con los espacios que merecemos como jóvenes y que estos acontecimientos nunca vuelvan a pasar en nuestros festivales de esta o de cualquier productora de espectáculos públicos, lo que paso ayer fue realmente LAMENTABLE.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados