The Antlers @ El Plaza Condesa

September 19, 2014

The Antlers

Mantlers1

Mantlers2

Mantlers3

Mantlers4

Mantlers5

Mantlers6

Mantlers7

Kill Aniston

Mkill

Mkill2

Por José Marr ‏@JR_Marr /// Por BigIdeas (OzCorp)

The Antlers no es para cualquier público, no es la banda de moda, no son creadores de hits de radio, sin embargo, los que tienen debilidad ante su música saben muy bien el por qué son seducidos por los sonidos creados por Peter Silberman y compañía. El trío proveniente de Nueva York permanece en una vitrina apartada de las masas, en una especie de banda de culto, exclusiva para gustos más especiales y la verdad es que para el mismo grupo, como para su público, es ahí como todo está correcto, así es como ha sido desde su primera visita en el Corona Capital celebrado en 2011.

Y así fue, un Plaza Condesa ameno, sin revendedores urgidos por comprar y vender boletos, un telonero, Kill Aniston con una de sus actuaciones más intrascendentes de su carrera la cual fue reafirmada con un pésimo sonido. Pero nada tan grave que no pudiera sanar la música de The Antlers, que dicho sea de paso, no venían a promocionar su mejor disco. Los momentos de la noche en que se tomaron canciones de su última obra no fueron los tópicos de la noche, no obstante el público fue entregado y la noche fue bastante intima en un recinto que no lució a más de su 50% de capacidad.

La apertura fue dada por las tres primeras canciones de Familiars, “Palace“, “Doppelgänger” y “Hotel” una introducción lenta y prolongada en la que la finura del trabajo de la trompeta y el protagonismo vocal de Silberman quedaban de manifiesto. Si hay algo que debe agradecerse de está depuración sonora que The Antlers tuvo con Familiars es que debido a esto, quienes estuvimos ahí la noche del 18 de septiembre fuimos testigos de la más sublime interpretación de “Sylvia” y esa coda en que Silberman fue iluminado por luces blancas y dio una de sus mejores voces de la noche, uno de los momentos clave de todo el setlist. El papel de Burst Apart en el catalogo del grupo es fundamental, era notorio como cuando sucedía “I Don’t Want Love” y los presentes respondían cantando y moviéndose ligeramente al ritmo de los acordes de guitarra, el momento vocal del falsete en dicha canción también fue uno de los más ovacionados.

No podría definir mala la actuación del grupo, si algo ha quedado firmemente demostrado es que The Antlers son uno de los pocos nombres que pueden tocar música mesurada y hacer que sus receptores no estén ni cerca del aburrimiento, así cada canción de Familiars era lenta y seductora; el sutil solo en el movimiento final de “Revisited“, la sedosa trompeta de “Refuge“, el hipnotizante sintetizador y caótico final de “Director” (la mejor canción de su último disco), pero, así también es un hecho que un repertorio tan nutrido como el de The Antlers pudo haber atravesado estos bellos momentos de calma y atención con otros que nunca llegaron, momentos que hubieran elevado la emoción y sobre todo la adrenalina. ¿Qué faltó? apuesto que más de uno se quedó esperando “Two“, “French Exit“, “Parentheses“, más aún me sigo imaginando que pudo haber ocurrido un final triunfal y casi apocalíptico con “Every Night My Teeth Are Falling Out“. Una gran noche que pudo haberse convertido en inolvidable.

Setlist
Palace
Doppelgänger
Hotel
Kettering
Drift Dive
Director
Sylvia
Revisited
Parade
I Don’t Want Love
Surrender
Refuge
Putting The Dog To Sleep
Encore
Epilogue

Post escrito por: Jose Marr

2 thoughts on “The Antlers @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Los conciertos más vistos de 2014 de OCESA

  2. Pingback: Kurt Vile @ El Plaza Condesa - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados