Perfil /// Ryn Weaver

April 8, 2015

ryn weaver_slide

Por Josuelo

Su nombre verdadero es Aryn Wüthrich. Nació en San Diego y se trasladó a Nueva York para estudiar actuación, pero después de dos años desertó; fue ahí en una fiesta neoyorquina que conoció al afamado productor Benny Blanco de 26 años famoso por trabajar con artistas como Britney Spears, Kesha, Katy Perry y Taio Cruz.

Pero fue en 2013 de vuelta en Los Ángeles que Weaver se volvió a encontrar con Benny para mostrarle unas maquetas de su trabajo y el empezó a presentarle a sus amigos así consiguió que su primer sencillo “Octahate” fuera producido por Blanco, Cashmere Cat y Michael Angelakos de Passion Pit y co escrita junto a Charli XCX.

ryn weaver_1

Al instante del lanzamiento de la canción “Octahate”, su larga lista de amigos famosos como Jessie Ware y Hayley Williams de Paramore comenzaron a hablar de ella y a recomendarla por medio de redes sociales. Toda esta atención y hype generado, llegó a ser un tanto contraproducente, ya que inmediatamente se le empezó a señalar como una artista prefabricada, campaña con la cual está combatiendo hoy en día ya que en más de una semana la canción había ganado 1 millón de escuchas en Soundcloud y en ventas no le fue nada mal ya que el sencillo había vendido unas 31 mil descargas.

Cuenta con un EP titulado Promises lanzado en 2014 y compuesto por cuatro buenos y pegajosos temas. Desde antes de haber entrado al estudio ya contaba con un contrato discográfico por parte de Interscope.

Su primer show oficial en vivo fue una actuación en el Bowery Ballroom de Nueva York durante el CMJ, pero pese a todo Ryn Weaver no se considera un artista Pop ya que busca una carrera como las cantantes que admira como Fiona Apple o Joanna Newsom; de esta última hizo el cover a Peach, Plum, Pear“.

Ryn Weaver se presentará en el festival de Coachella, así como en Bonnaroo y Lollapalooza. Su disco debut ya tiene fecha de lanzamiento para el próximo 16 de junio y estará compuesto por 11 temas producidos por Michael Angelakos de Passion Pit. Esperemos que este trabajo esté a la altura de las expectativas.

Sitio oficial
Twitter @RynWeaver
Facebook

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados