Rumbo al Festival Marvin 2015

April 1, 2015

festival-marvin-15-cartel

Checa el cartel y demás detalles del Festival Marvin 2015

Por Edson Rivas

El Festival Marvin celebra su quinta edición el próximo 16 de mayo en ocho foros simultáneos del circuito Condesa-Roma con un cartel que incluye a más de 40 bandas, proyecciones, cine, conferencias, exposiciones de arte y por primera vez, stand-up comedy.

Se ha convertido en una de las celebraciones de cultura más importantes del año por darnos un relajado marco de convivencia y esparcimiento al presentar lo más selecto y relevante del arte, cine y especialmente la música con el fin de unir, exhibir y descubrir aleatoriamente la gastronomía y comercios de dos colonias que las distinguen.

En un convivio en las oficinas de la Revista Marvin, tuvimos la oportunidad de platicar con algunos de los talentos que forman parte del Festival Marvin 2015.

Vaya Futuro

Vaya Futuro

¿Cómo se sienten al ser parte del Festival Marvin?
Estamos muy contentos y agradecidos por esta invitación al festival, será la presentación más grande e importante que hemos tenido hasta el momento en nuestra carrera.

¿Qué fue lo primero que pensaron cuando se enteraron que ustedes serían parte del cartel?
Nos dio mucha alegría y de inmediato hicimos una lista de nuestros topics del festival (Os Mutantes, Ave Negra, Las Robertas, Juan Cirerol, LNG/SHT) y nos gustaría hacer algunas colaboraciones o participaciones con algunos de ellos pero esperemos que algún día se de el acercamiento.​

the-guadaloops

The Guadaloops

¿Qué nos pueden decir con respecto al Festival Marvin?
Estamos muy contentos y agradecidos por la invitación al festival y con toda la gente que apoya al talento mexicano.

¿Tienen algo especial para su presentación en el Festival Marvin?
Vamos a presentar nuestro nuevo sencillo y video y le daremos mucho énfasis a la presentación incluyendo una nueva alineación de músicos con el fin de que tenga un bien recibimiento.

¿Qué sigue para The Guadaloops?
El proyecto lleva tres años, estamos en espera de que les siga agradando lo que venimos haciendo, seguimos viendo el proyecto en una etapa de desarrollo, estamos muy contentos por el impacto y la atención que hemos proyectado y estamos trabajando en hacer cosas con las que nos sintamos plenamente representados.

El Festival Marvin es una de las oportunidades para que la gente que no nos conoce nos pueda ver. Aprovechando que aún no es el festival, los invitamos a que se den el tiempo de escuchar los discos completos, que se encuentran en todas las plataformas descargables para que lleguen al festival más enterados de nuestra propuesta musical y puedan disfrutarlo mejor.​

jessy-bulbo_dsc1547

Jessy Bulbo

¿Qué nos vas a presentar en el Festival Marvin y qué diferencia habrá de esta ocasión a la anterior?
Voy a presentar el disco nuevo que se sale ese mismo mes. Será mucho material que quizá ya para la fecha mucha gente lo haya escuchado y se le antoje verlo en vivo. La vez pasada era nuestro repertorio más probado, ahora con lo nuevo si vamos a correr el riesgo de equivocarnos mucho más, pero esperamos ensayar lo suficiente para que no suceda.

¿Qué se siente estar de nuevo en el cartel de este festival?
Me da mucho gusto. Creo que me volvieron a invitar porque el disco está apunto de salir. Está bien padre pues el disco ya esta entregando la torta que trae bajo el brazo.

¿Hay alguna colaboración o invitados especiales?
Sí, uno de los sencillos lo hicimos entre Toy Selectah, Emilio Acevedo y yo. La mayor parte de la producción del disco lo hicimos Emilio (Maria Daniela y su Sonido Laser) y yo pero tambén hay canciones de mis colegas de toda la vida, con los que he tocado durante muchísimos años y espero que les guste.

¿Qué nos puedes comentar respecto a la canción con Alejandro Marcovich (ex Caifanes)?
Sí, fue para su disco Nada que decir. Podría ser que hagamos algo juntos en el futuro, pero no nos hemos sentado a platicar nunca y deberíamos, quizá para mi próximo disco.

¿Qué piensas de este tipo de festivales?
A mí me encanta. Me parece de los formatos más amables porque es muy cansado estar en un lugar donde sólo puedes estar todo el tiempo de pie y aquí no, ya que hay mucho de donde escoger. Está padrísimo y ojalá lo sigan haciendo muchos años más.

HOV_LittleJesus_MHR01

Little Jesus

¿Qué opinas del Festival Marvin?
Siempre ha sido muy divertido. Es un buen día para estar en la Roma y Condesa, pasándola bien con los amigos, conocer bandas nuevas y ver bandas conocidas.

¿Qué es lo que podemos esperar de Little Jesus en esta edición del Marvin?
Estamos muy emocionados porque hace dos años tocamos y nadie nos conocía. Fue una buena carta de presentación y ahora volvemos con más recorrido y queremos regresarle al Marvin la oportunidad que nos dio al principio, ahora con un mejor show.

¿Podremos ver la participación de alguna banda invitada?
Sí, vamos a tener colaboraciones con varios actos que van a estar en el festival y otros que no, pero aún estamos checando los horarios para que no toquemos a la misma hora que las bandas que planeamos invitar.

¿Qué se siente ser tan sonados en el DF? ¿Sienten que han pasado la prueba de fuego?
Estamos muy contentos de que la gente de nuestra ciudad nos trate tan bien. Somos 100% del DF y es donde más nos quieren y donde más nos gusta tocar. Esperando que sea así en cualquier parte, pero si se siente muy bien que en tu ciudad te valla bien.​

Rodrigo-Robles

Rodrigo Robles

¿Qué nos puedes decir con respecto a tu primera presentación en el Festival Marvin 2015?
Estoy emocionado y nervioso porque será la primera vez que toque en vivo mi nuevo disco que se llama El Melódico. Estoy muy orgulloso porque este es el tercer disco y el primero en el que logro plasmar exactamente lo que traía en la cabeza en cuestión música y mas que feliz por presentarlo por primera vez en el Festival Marvin.

¿Qué piensas de que el Festival Marvin apoye a la música independiente?
Creo que es una gran ventana para todos los artistas independientes para poder enseñar su música y proyectos a todos los ojos y odios que estarán pendientes en esta edición.

Lete Nedvedovich + Pablo Araiza + Richie O’Farrill
Stand-up Comedy

Por primera vez en esta edición del Marvin contaremos con la presencia del Stand-up, ¿qué pueden comentarnos al respecto?
Estamos súper emocionados por que nos voltearon a ver el Stand-up. Para nosotros no es un hobby es una profesión por lo que vamos a hacer lo que nos encanta mientras ustedes la van a pasar súper bien. Seremos 18 comediantes haciendo Stand-up

¿Tienen alguna banda favorita dentro del Marvin?
Sí, estamos muy contentos porque venimos a divertirnos y a ver a unas bandas, a pasarla bien. Somos fans de Los Plastics Revolution, los seguimos desde hace años

¿Qué esperan de su presentación en el Festival Marvin?
Esperamos que la próxima edición nos inviten de nuevo y que se abra la puerta a que se pueda estar en festivales mucho más grandes. Estamos muy agradecidos con la oportunidad y creemos que si ya se probó con Galatzia en el Vive Latino y Pa’l Norte se podrá incrementar la presencia del Stand-up en distintos festivales.

Checa nuestra cobertura de ediciones anteriores del Festival Marvin
2014 
2013 
2012 
2011

Post escrito por: Edson Rivas

One thought on “Rumbo al Festival Marvin 2015

  1. Pingback: Rumbo al Festival Marvin 2015 #2 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados