Judas Priest @ Palacio de los Deportes

May 10, 2015

Judas Priest
judas1 judas2 judas3 judas4 judas5 judas6 judas7 judas8 judas9

Agora
agora1 agora2 agora3 agora4

Por Jorge Vigueras
Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Judas Priest se presentó una vez más en el DF, esta vez ante un Palacio de los Deportes que aunque cerraron la última sección, llenó el resto del lugar. Los asistentes siguen siendo los mismos metaleros de la vieja escuela que aún viven en rincones escondidos de ésta gran Ciudad.

Cuando eran las 9:28 subieron el volumen a la música de fondo poniendo “War Pigs” de Black Sabbath misma que le hicieron un fade out para apagar las luces y tocar la intro “Battle Cry”. La banda salió al escenario y sobresalían cuatro pantallas: una gigante que cubría la parte trasera del escenario, dos laterales que quedaban a espaldas de los guitarristas y bajista, y una pequeña rectangular bajo la batería. Lo cual integrándolas podían verse los músicos inmersos en una gran imagen perdiéndose en ella por momentos.

La dinámica que utilizaron fue proyectar la carátula del disco de la canción que iban tocando. El setlist es el mismo que han utilizado durante esta gira y que difícilmente tocan nuevas canciones. A lo más que se ha visto es que intercambien algunas de lugar.

Abrieron con “Dragonaut” y Halford salió con una gabardina negra y un bastón, cantando y caminando lentamente como si realmente tuviera un problema motriz. Continúo “Metal Gods” proyectando fuego en las pantallas. Siguieron a esto “Devil’s Child” y “Victim of Changes” haciendo elevar muchos puños de la gente al aire y moverlos fuertemente como si estuvieran martillando una fuerte pared de Metal.

Continuó “Halls of Valhalla” y “Love Bites” que salieron imágenes del clásico de Drácula y poniendo las letras del coro haciendo que la gente se desgarrara la garganta siguiendo la canción. Los movimientos sincronizados de las guitarras y bajo no dejaron de verse durante toda la presentación de Judas Priest, así como los gritos potentes y perfectamente afinados de Rob Halford quien, como el vino, mejora con el paso de los años. Otra notable característica es el carisma de los músicos hacia la gente, ganándose a cada uno de los presentes, sobre todo de los que llegaron hasta la parte de adelante con grandes esfuerzos.

Tocaron “March of the Damned” en la que proyectaron varios zombies caminando y quedándose mirando al público como para sembrar “miedo”. En “Turbo Lover”, Rob se cambió de gabardina por una color plata. Hizo una pausa para saludar a la gente y agradecer su presencia, así como también proyecto la portada de su más reciente producción y tocar “Redeemer of Souls” del dicho álbum. Continuaron con “Beyond the Realms of Death” que es como la balada metalera de la banda, siguiéndole “Jawbreaker” sacando unas serpientes muy interesantes.

La clásica “Breaking the Law” no podía faltar enloqueciendo al público sin dejar de corear cada palabra de esa canción. Antes de irse al primer encore, Rob salió montado en una moto, con una chamarra de piel y un gorro, tocando “Hell Bent for Leather” proyectando imágenes de logotipos de pandillas de motos clásicas y dejó su moto estacionada en el escenario por el resto del concierto.
10:40 de la noche y se fueron a un breve encore regresando con “The Hellion”, “Electric Eye” y la clásica “You’ve Got Another Thing Comin’’” en donde Halford comenzó jugando a que la gente cantara y repitiera las notas que él hacía con la voz y al terminar la canción hubo un solo de guitarra excelente por el virtuoso y veloz Richie Faulkner.

Halford preguntó a la audiencia que cuál canción faltaba y que tocarían una más, la gente gritaba “Painkiller” y así fue, tocaron la clásica del disco con mismo nombre y que fue todo un éxito en los 90s. Fueron a otro breve y último encore para regresar y terminar con “Living After Midnight” y “Beginning of the End”.

Judas Priest son unos viejos lobos de mar que aunque vuelvan más veces a México nunca dejarán de perder calidad y fuerza, ni dejar de ser una clásica e influencia para la Historia del Metal en el Mundo Entero.

Setlist
Battle Cry
Dragonaut
Metal Gods
Devil’s Child
Victim of Changes
Halls of Valhalla
Love Bites
March of the Damned
Turbo Lover
Redeemer of Souls
Beyond the Realms of Death
Jawbreaker
Breaking the Law
Hell Bent for Leather
Encore:
The Hellion
Electric Eye
You’ve Got Another Thing Comin’
Painkiller
Living After Midnight
Beginning of the End

Post escrito por: Jorge

Post Relacionados