TR/ST @ El Plaza Condesa

June 28, 2015

trust-1 trust-2 trust-3 trust-4 trust-5 trust-6 trust-7 trust-8

 

Por moonman
Fotos Óscar Villanueva (Flickr)

Debo confesar que en la presentación pasada de TR/ST (cuando aún se hacía llamar Trust) no lo pude disfrutar del todo a pesar de que tenía mucha emoción por verlo, el cupo del Pasagüero se vio sobrepasado y la emoción de los fans fue tal que uno debía moverse al ritmo de todos, como si fuera un banco de sardinas perfectamente coordinadas. Aún así fue una intensa y dejó en claro que Robert Alfons es un perfecto domador de emociones al ser un buen vínculo entre las emociones expuestas y ocultas de sus canciones.

Ahora, a casi ocho meses de esa presentación, las condiciones fueron mucho mejores y coincidió con un peculiar fin de semana al ser el día de la Marcha del Orgullo Gay y con la fiebre aún prendida del #LoveWins de Estados Unidos. Por lo que había un elemento festivo en el ambiente que se combinó con lo oscuro, lo pasivo-agresivo de TR/ST.

Seguramente en pocas presentaciones de TR/ST se puede presenciar a un público entregado, emocionado y listo para seguir el vaivén de las notas y el control de energía de Robert, sobretodo en canciones como “Sulk“, “Capitol” o “Rescue, Mister” en donde su dualidad de voz, una profunda y otra de falsetto, nos muestra la versatilidad que tiene también como personaje en el escenario.

Algunos “Thank you” fueron suficientes como intercambio con el público, ya que su baile y movimiento claustrofóbico en el escenario fueron suficientes para darle volumen a ese mundo aparentemente sintético de su música, en donde la supuesta “frialdad” de los sintetizadores sólo sirven de disfraz para canciones muy emotivas.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “TR/ST @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: She Past Away devuelta en Mexico - Me hace ruido

  2. Pingback: #SemanaIR: Austra @Foro Indie Rocks! - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados