Entrevista /// Low Roar

July 1, 2015

lowslide

Fotos y texto Óscar Villanueva

Lo básico de una guitarra, una voz y letras que te transporten a la mente del creador es algo que Ryan Karazija se ha dedicado toda su vida. Desde el proyecto Audrye Sessions de Indie Rock de su natal Oakland, paró toda su vida y decidió dejar el soleado California para migrar a terrenos desconocidos en Islandia.

Justo este cambio de chip mental, del dejarlo todo y enfrentarte a un mundo nuevo es la cobertura de Low Roar quien en su disco homónimo de 201, en donde la delicadeza y simplicidad destacan. Encontramos los instrumentos necesarios y ocasionales como violines, órganos, arpas y sintetizadores para crear el transporte perfecto de ambientes y sensaciones que pocos artistas pueden alcanzar.

El próximo 9 de julio podrán presenciar en carne propia cómo las canciones de Low Roar pueden elevarte y llevarte sin mover un pie por el concierto que ofrecerán en el Foro Indie Rocks!. Previo a lo que probablemente será una noche mágica, platicamos con Ryan.

low-roar-2

¿Por qué decidiste dejar San Francisco?
Me casé y me mudé a Islandia.

¿Qué tanto el paisaje y clima de Islandia ha influenciado la música que has compuesto desde tu mudanza? ¿Ha ido cambiado la ésta influencia?
El paisaje nunca afecto de forma consciente las letras o la música que estaba realizando. Así que nunca ha sido algo en lo que haya pensado. Solo pienso en eso cuando se me pregunta constantemente en las entrevistas.

¿Por qué decidiste agregar más personas al proyecto? ¿Cómo se dio el contacto con Amiina?
La banda se fue formando de forma natural a través de ir conociendo más amigos. Es agradable tocar con personas con las que logras establecer una conexión. En lo que respecta al contacto con Amiina, los vemos seguido, Islandia es un lugar pequeño.

¿Qué esperas de tu visita a México? ¿Que sabes acerca del país?
¡Entusiasmado por la comida! También excitados por ver la Ciudad de México, nunca hemos estado ahí antes. Parece que es un lugar hermoso y estoy contento de tener algo de tiempo libre para verla. También entusiasmado de tocar ahí porque hemos notado durante estos pocos años que tenemos una base sólida de fanáticos en México y nos encanta la idea de poder finalmente tocar en su país.

¿Cómo sientes que el internet ha ayudado a que la gente encuentre tu música?
Yo pienso que el Internel nos ha ayudado de manera enorme. Yo creo que sin él, nadie se hubiera tropezado con nosotros. También los ayudo a ustedes, los fanáticos mexicanos, ya que descubrimos que la mayoría de las descargas ilegales provienen de México. 🙂

¿Qué tanto te transformas durante un concierto?
Yo creo que todos somos propensos a perdernos un poco en cada concierto. Siento que si no lo hago, me doy cuenta que estoy muy consciente o estoy pensando que las cosas no están funcionando bien. Creo que el mejor sentimiento es cuando todo sucede sin pensarse mucho.

Post escrito por: Big Ideas

One thought on “Entrevista /// Low Roar

  1. Pingback: Low Roar @ Teatro Milán - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados