Corona Capital 2015: Sábado @ Autódromo Hermanos Rodríguez

November 21, 2015

AMBIENTE GENERAL

ambiente-general-2-cc14 ambiente-general-1-cc14 ambiente-general-3-cc14ambiente-general-4-cc14.jpg

ambiente-general-5-cc14 ambiente-general-7-cc14.jpg ambiente-general-8-cc14 ambiente-general-9-cc14 ambiente-general-10-cc14 ambiente-general-6-cc14 CCmisc1 CCmisc2 CCmisc3 CCmisc4 CCmisc5

Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

Hace unas semanas, durante el fin de semana en que se celebró la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, hubo un tuit de la cuenta oficial del Metro que me llamó la atención. El tuit decía que para ayudar a la afluencia de usuarios se enviarían trenes vacíos a las estaciones que sirven a la zona del autódromo: Ciudad Deportiva, Velódromo y Mixhuca. Me hizo preguntarme por qué cuando hay eventos de igual o mayor magnitud (no de importancia, sino de cantidad de público asistente), tipo el Vive Latino o el mismo Corona Capital, el Gobierno de la Ciudad no toma las mismas medidas.

Hubo algo sospechoso en el hecho de que el Corona Capital 2015 fuera en noviembre (a diferencia de octubre, como los años anteriores) y se vio reflejado en la baja asistencia (los revendedores estaban rematando los boletos hasta en 400 pesos). Quizá fue la experiencia de la lluvia torrencial del año pasado, quizá la misma Fórmula 1. O quizá, y para no vernos paranoicos, sólo fue que el cartel no resultó tan llamativo como en otras ediciones: la verdad es que las bandas, a estas alturas del año ya están cerrando giras y ya no les resulta redituable tocar fuera de sus países.

El problema es que el Corona, a diferencia del Vive Latino, aun no ha logrado posicionarse como un festival al que la gente va en automático, es decir, el VL lanza los boletos antes de soltar el cartel y el público cautivo (que es bastante) compra sin pensar. Ahora bien, en una ciudad en la que la cultura juvenil tiende a ser ignorada y saboteada en todos su frentes no resulta descabellado pensar en un plan por tratar de eliminar un festival que no supone, ante los ojos de los gobernantes, una derrama económica o algún beneficio para pararse el cuello. Y sin embargo… La gente, tan poca como haya sido, se divirtió y al final, es lo único que importa. La música sonó y la cerveza fluyó. Hubo grandes y épicos momentos, hubo algunas decepciones y hubo quien nomás vino por cumplir.

Como conclusión, sólo puedo repetir que, al final del día, lo que importa es la música y, por más obvio que suene, siempre va a ser mejor que haya espacios a que no los haya. Apenas son seis años del Corona Capital (no es nada si lo ponemos al lado de los 16 del Vive Latino, por no hablar de los 45 de Glastonbury) y habría que darle oportunidad a que se establezca. Quizá no fue el mejor de los años, ni la mejor de sus ediciones, pero sólo queda esperar.

The New Regime
Foto Claudia Ochoa y Óscar Villanueva

the-new-regime-1-cc15.jpg the-new-regime-2-cc15 the-new-regime-3-cc15

the-new-regime-4-cc15

Alvvays
Por Josuelo

Foto Óscar Villanueva

Dentro de los pocos momentos soleados del fin de semana la primer banda que en el escenario principal fue el quinteto canadiense de Alvvays quien presentaron temas de su disco debut homónimo como “Next Of Kin”, “The Agency Group” y “Ones Who Love You” canciones melódicos que nos hacían mover ligeramente el cuerpo al ritmo de su música, sin embargo la banda en vivo suena mas sucia y con energía comparado con sus temas grabados, Molly Rankin y su cabello rubio casi blanco menciono que estaban muy emocionados, que era su primera vez en México se mostró sorprendida y extrañada por tener una “medusa” gigante frente al escenario, una banda de pocas palabras pero enfocados en tocar todo lo que les fuera posible, hasta compartieron un tema nuevo, para dejar al final la canción esperada y coreada por muchos “Archie, Marry Me” dejando una buena impresión por los que decidieron llegar temprano.

alvvays-1-cc15 alvvays-2-cc15 alvvays-cc15

Title Fight
Foto Iván Castillo

Corona Capital Title Fight (1 de 6) Corona Capital Title Fight (2 de 6) Corona Capital Title Fight (3 de 6) Corona Capital Title Fight (4 de 6) Corona Capital Title Fight (5 de 6) Corona Capital Title Fight (6 de 6)

Wild Nothing
Foto Claudia Ochoa

wild-nothings-1-cc15 wild-nothings-2-cc15 wild-nothings-3-cc15

wild-nothings-4-cc15

wild-nothings-5-cc15

MOTHXR
Por Josuelo
Foto Claudia Ochoa

Poco antes de las 3:30 se presentó MOTHXR, banda residente de Brooklyn y liderada por Penn Badgley mejor conocido por ser el protagonista de Gossip Girl ya que sin duda el gran número de los asistentes llego por curiosidad por verlo, ya que hasta ahora solo han sacado un par de sencillos extrañamente avalados por la ahora cuestionable disquera Kitsuné Maison, la banda deja ver que tiene un amplia gama de oferta para llegar de una u otra manera a la radio, cuenta con un tema cargado de electro amigable, una canción romántica haciendo guiño a la balada, otros temas con mucho ritmo y coros sencillas hasta obtener un tema con una carga más fuerte de guitarras, su primer disco se tiene pensado salga para febrero de 2016 esperando que en un futuro no muy lejano se hable más por su calidad musical, que por lo que hace en la TV.

mothxr-1-cc15 mothxr-2-cc15 mothxr-3-cc15 mothxr-4-cc15

DIIV
Por C. Hadad

Foto Óscar Villanueva

“Esto es Human y nosotros somos DIIV”, es lo que comentó su vocalista Zachary una vez que estuvieron listos y aún a lo lejos se escuchaba el final del acto de Alvvays.

Con una ligera introducción oscura y luego comenzar con su forma tan característica de tocar la guitarra hicieron que la gente les prestara la mayor atención posible a pesar de que aún era temprano, ya que quizá se esperaba algo más festivo y gracias al Sol que pegaba directo al escenario hizo que no destacara más la presentación de estos neoyorkinos.

Pero sin desaprovechar esta oportunidad y conforme se iba familiarizando el público con el grupo, se pudieron escuchar canciones como “Bent (Roi’s Song)” o “Mire (Grant’s Song)” temas que vendrán en su nuevo disco posterior a su aclamado álbum debut, y en las cuales pudimos escuchar a un grupo que se siente cada vez más seguro al cantar y jugar con sus guitarras; e inclusive con los sentimientos de todos, ya que cuando se esperaba escuchar a un grupo para mover la cabeza a los lados, al final con “Doused” se pusieron de clavados algo que no se espera escuchar con el Sol pegando en la espalda.

diiv-1-cc15 diiv-2-cc15 diiv-3-cc15 diiv-4-cc15 diiv-cc15

Halsey
Por Josuelo

Foto Ivan Castillo

Con tan solo 21 años y tres meses de haber lanzado su primer disco titulado BadlandsHalsey es una cantautora estadounidense oriunda de Nueva Jersey que nos compartió un buen numero de canciones cargadas de enojo y desamor con un Pop un poco más elaborado en ritmos y letras. Halseytambién es conocida por sus cambios radicales de look, ahora iba guera y de pelo corto, ella es una artista que fue creciendo en Internet hasta llegar al top con sencillos como “Hurricane”, “Ghost”“New Americana” temas comerciales que tratan de venderlo bajo un supuesto sonido Alternativo. Sobre el escenario es una mujer guapa sexy que se desplaza de lado a lado del escenario en busca de dominar los grandes espacios y como siempre la audiencia mexicana la recibo con los brazos abiertos mientras muchas chicas coreaban algunas de sus canciones, al parecer tiene una carrera prometedora con su reciente colaboración con Justin Bieber.

Corona Capital Halsey (1 de 4) Corona Capital Halsey (2 de 4) Corona Capital Halsey (3 de 4) Corona Capital Halsey (4 de 4)

Benjamin Booker
Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_
Foto Claudia Ochoa

Empecé el día viendo a Benjamin Booker quien me había despertado la curiosidad unos meses antes por su sonido áspero directamente sacado del Delta del Mississippi. Bien, amarrado. Se le notaba un poco enojado, pero mostró de lo que está hecho ante un escenario Doritos medio vacío. Los pocos que estábamos ahí, lo recibimos con los brazos abiertos y para el final de su presentación ya se le notaba más relajado.

benjamin-booker-1-cc15 benjamin-booker-2-cc15 benjamin-booker-3-cc15 benjamin-booker-4-cc15

Kiesza
Foto Iván Castillo

Corona Capital Kiesza (1 de 4) Corona Capital Kiesza (2 de 4) Corona Capital Kiesza (3 de 4) Corona Capital Kiesza (4 de 4)

Chairlift
Por Josuelo

Foto Claudia Ochoa

Una de las últimas bandas que se agregaron al cartel fue Chairlift, el dúo residente de Brooklyn la cual fue una grata sorpresa. En esta su primer visita a la ciudad, la banda tuvo un controvertida decisión al decidir tocar puras canciones nuevas de su disco Moth, el cual estará disponible hasta finales de enero de 2016, por ello la presentación parecía mas  un listening party para fans y entusiastas.

Las nuevas canciones sin duda suena muy bien y tiene diferentes matices que van desde la tranquilidad introspectiva que tanto gusta a Caroline Polachek hasta temas muy prendidos. Sobre el escenario Patrick Wimberly ya no se encuentra solo, ahora los acompaña un guitarrista y un saxofón que le da un plus a su nueva línea musical. La única excepción que hicieron al set fue incluir “Bruises” el hit de su primer disco, el cual contó con nuevos arreglos.

Caroline nunca dejó de disfrutar y mantenerse sorprendida por el recibimiento del publico mexicano, para cerrar su gran participación con “Ch-Ching” con todo y baile incluido. Esperemos que ahora que el disco salga regresen pronto para un show mas largo e íntimo.

chairlift-1-cc15 chairlift-2-cc15 chairlift-3-cc15 chairlift-4-cc15 chairlift-5-cc15 chairlift-6-cc15

Goldroom
Por Eduardo Crawffordd @crawffordd
Foto José Jorge Carrión

Uno de nuestros DJs favoritos despedía la tarde y daba la bienvenida a una noche de fiesta totalmente loca. Goldroom representó el beat del escenario Claro Música Tent, poniéndonos a bailar con todos sus éxitos; baile por todos lados, gritos, aplausos y más de cien personas bailando y cantando el mayor éxito de Goldroom: “Embrace“; una fiesta totalmente loca donde también se pudo disfrutar de su nuevo sencillo “Waiting to Ignite“. Hay una cosa que puedo estar seguro de lo que pasa con la música de Goldroom, siempre, siempre te hará bailar y ponerte en un mood California rain.

Por C. Hadad

En la carpa Claro Música Tent ya comenzaba a entrar en el mood festival desde Humans, pero no fue hasta que llegó el turno de este proyecto estadounidense donde gracias a la fuerza que adopta su Live Act y a la acústica fuerte que brinda un escenario con carpa fue que puso el primer momento de clímax del festival, inclusive al final después de estar fascinados con el público, su vocalista hizo una pequeña coreografía dando la espalda al público y dirigida por el ritmo de la canción fue que comenzó a bailar y con lo que terminaron de encantar a todos.

goldroom-cc15

The Psychedelic Furs
Por José Marr ‏@JR_Marr
Foto Claudia Ochoa

Aunque The Psychedelic Furs siempre se quedaron un poco atrás de entre las muchísimas bandas de los 80s que son capaces de llenar estadios. Es innegable su legado y estirpe tan marcada que dejaron dentro de terrenos como el New Wave, el Synth Pop y por supuesto el Post Punk. Quizá un nombre veterano que no logró hacer tanto ruido en el cartel del Corona Capital 2015, pero que para quienes al menos conocen el puñado de grandes éxitos del grupo, pudieron estar enormemente complacidos.

Música representada perfecta, el saxofón con mucha mayor presencia que en las mismas canciones de estudio le daba un agregado que realzaba el poder de las composiciones. Al frente, un Richard Butler que a pesar de los años sigue manteniendo, la energía, los movimientos de su época joven, además de lo más importante: ese desparpajado tono y poder vocal llevado a su máxima expresión cuando interpretaron “India” o “Heartbreak Beat“, o el romanticismo de “Heaven“. Los perfectos teclados de “The Ghost In You” o el fervor de “Pretty In Pink“. Cabe resaltar que The Psychedelic Furs fue una de las pocas bandas que le dio uso a la pantalla tras el escenario, proyectando gráficos que se movían y cambiaban de color para acompañar la vista de sus canciones.

Psychedelic-furs-1-cc15 Psychedelic-furs-2-cc15 Psychedelic-furs-3-cc15 Psychedelic-furs-4-cc15 Psychedelic-furs-5-cc15 Psychedelic-furs-6-cc15 Psychedelic-furs-7-cc15

Kygo
Por Mafer Menendez @Maryffer89

Eficiente invitado especial del Corona Capital 2015 resultó ser el DJ noruego Kygo, quien de un momento a otro convirtió el escenario Doritos en un antro del DF.

Entre pirotecnia, una pantalla gigante con visuales luminosos y las mezclas de “Younger”, “Faded” y por supuesto “Firestone”, Kygo nos hizo sentir más en un festival electrónico que en el Corona, pero el estallido de energía y la ovación fue tan grande y numerosa que el DJ seguro regresará a México, pues sinceramente si nos enchinó la piel el cierre de su presentación.

kygo-cc15

Father John Misty
Por Josuelo

Foto Iván Castillo

Si no estuvieron en el primer show de Father John Misty tememos informarles que se perdieron de una gran actuación dentro del primer día del Corona Capital 2015 la cual estuvo compuesta por diez temas. Joshua Tillman originario de Nueva Orleans es un todo un gran frontman consiente que no sólo es interpretar los temas sino expresarlos y sentirlos con sus característicos pasos de baile además de tirarse sobre el escenario en varias ocasiones.

No perdió oportunidad de bajar a saludar a los asistentes quien lo seguían todo el tiempo con celular en mano, momento en el cual comentó de manera satírica e inteligente ese mal comportamiento de hoy en día. El set arrancó con “I Love You, Honeybear” al cual le siguieron grandes momentos con “Bored in the USA”, “Hollywood Forever Cemetery Sings” y“The Ideal Husband” todo esto con el respaldo de una gran banda de Rock/Country dejando en el olvido su paso tras la batería con Fleet Foxes.

Corona Capital Father John Misty (1 de 8) Corona Capital Father John Misty (3 de 8) Corona Capital Father John Misty (6 de 8) Corona Capital Father John Misty (7 de 8)

RAC
Por C. Hadad
Foto José Jorge Carreón

Este era un proyecto que se necesitaba ver cómo funciona en vivo, ya que en su álbum al tener diversas colaboraciones en las voces no pueden contar con todos esos invitados y para evitar utilizar voces grabadas optaron por una mejor solución.

Con un ligero retraso y la desesperación que comenzaba a presentar el público, fue como salió el proyecto liderado por André Anjos, el cual salió con gran alegría y entusiasmo, mismo cariño que se transmitió por parte del resto de la agrupación durante toda la presentación.

Para solucionar la carencia de un vocalista, entre los integrantes del grupo se iban cambiando entre sí el micrófono —a excepción de André— y a pesar de ser un proyecto que apenas se va dando a conocer, era tanto el cariño con el que tocaban reflejado a través de la sonrisa de cada uno de ellos, que poco a poco la gente comenzaba a aclamarlos y se notaba por el ruido que se podía escuchar fuera de la carpa.

Al ser un proyecto que comenzó haciendo remixes presentaron un par en formato full band, con canciones de Two Door Cinema Club y Foster The People, pero no fue hasta que interpretaron el primer sencillo original que lanzó el grupo, “Hollywood”, que inclusive se celebró más que los remixes y a partir de aquí la gente no dejó de celebrar, hasta llegar a quedarse cantando en coro con “Cheap Sunglasses”, un sentido de comunión que pocas bandas lograron en el festival.

rac-cc15

Richard Ashcroft
Por José Marr ‏@JR_Marr
Fotos Óscar Villanueva y Claudia Ochoa

Tenía grandes dudas sobre qué es lo que haría Richard Ashcroft en el escenario, quien para pronto se puede identificar como el frontman y genio tras The Verve, una de las bandas más icónicas de los 90s, por algunos extremistas tachados incluso de One hit Wonder. Y es que si bien es cierto, él era el compositor ciento por ciento de las canciones del grupo, sería una falta de “respeto” a las canciones mismas no tocarlas con quienes aportaron lo necesario para crear tan magistrales atmósferas y densidades sonoras de discos como “A Storm In Heaven“, “A Northern Soul” o el omega “Urban Hymns“. Por otro lado, la música de Ashcroft como solista siempre ha sido para fans, con maravillosos arreglos pero para la crítica siempre ha pecado de sencilla y de un abuso de coros y repeticiones que se sostienen la mayor parte de tiempo gracias a la poderosa voz y sucia garganta del mismo Richard Ashcroft.

Ni siquiera el músico inglés venía con ese último proyecto llamado RPA & The United Nations Of Sound, mucho menos con música nueva o alguna noticia que indicara eso. La incógnita por ende, estaba en el aire. ¿Qué sucedió? Bueno, literalmente Richard Ashcroft venía solo, solo con su guitarra y si bien actos como “The Drugs Don’t Work“, “Sonnet“, incluso “Lucky Man” son sustentables y dignos de apreciar aún con el dueto voz y cuerdas. Otras piezas como “On Your Own” o “Space & Time” sin los slides infinitos y fundidos en el ambiente de Nick McCabe o las pinceladas de batería de Peter Salisbury provocaron que perdieran impacto.

Es curioso y hasta contradictorio que el mismo Ashcroft se molestara por el ruido que alcanzaba a llegar de otro escenario, afirmando que no traía una banda y que “no muchos tienen el valor de subirse a un escenario sólo con su voz y una guitarra”. No es algo que haya quedado para la memoria fuera del factor nostalgia por el que muchos se mantuvieron de pie los 60 minutos de su setlist donde también sonaron temas de su repertorio solitario como “Song For The Lovers“, “Music Is Power” o “Break The Night With Color“… pero en general, actitud y entrega fue algo que le sobró a Richard Ashcroft, además del valor que mencionaba, mismo que debió haber tener para reducir a un cover acústico, una composición tan emblemática como “Bitter Sweet Symphony” con la cual cerró su presentación.

CCashcroft1 CCashcroft2 CCashcroft3 Richard Ashcroft 1 Richard Ashcroft 2 Richard Ashcroft 3

Run The Jewels
Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_
Foto Óscar Villanueva

Para las ocho y media estaba en la carpa Claro esperando a los que, para mí, iban a ser el plato fuerte del día: Run The Jewels. Semanas antes de su presentación el dúo había declarado que no estaban muy seguros de venir a México porque pensaban que no tendrían público y que no estábamos listos para ellos. Suena pedante, pero no es una declaración desafortunada.

México es un gran país productor de buen Hip Hop, pero no tanto así consumidor del género en inglés. Minutos antes de que salieran al escenario, la carpa ya estaba abarrotada y todos los que estábamos ahí nos veíamos con asombro y gusto y asentíamos como diciendo: “A huevo”.

Al salir el escenario, las caras de sorpresa de El-P y Killer Mike fueron genuinas. Como que ni ellos ni nosotros nos esperábamos mutuamente. La siguiente hora fue, sin dudarlo dos segundos, el concierto del año. Un atasque de beats gordos, sudor, mosh pits por todo el lugar, gritos y expresiones de agradecimiento y emoción por parte de la banda. Cuando El-P pidió que guardáramos nuestros celulares y nuestros selfie-sticks porque se iba a poner seria la cosa, lo cumplió. Acto seguido, “Close Your Eyes (And Count To Fuck)” reventó absolutamente todo lo reventable. Su presentación estuvo buena nivel: Perdí mis lentes en el mosh pit.

CCrun CCrun2 CCrun3

Ryan Adams
Por Mafer Menendez @Maryffer89

Foto Iván Castillo

Gimme Something Good” arrancó el performance de Ryan Adams con un escenario de fans de hueso colorado y otros tantos expectantes que encontraron en el Country/Rock un aliviane de la jornada y se sentaron plácidamente a escuchar.

El músico norteamericano jugo con muchas guitarras, sonó poderoso y atrevido, una presentación atinada y discreta que contó con “This House is Not For Sale”, “Come Pick me Up” y muchos recuerdos para los noventeros que estuvimos presentes.

Corona Capital Father Ryan Adams (1 de 4) Corona Capital Father Ryan Adams (2 de 4) Corona Capital Father Ryan Adams (3 de 4) Corona Capital Father Ryan Adams (4 de 4)

Beirut
Por C. Hadad

Foto Óscar Villanueva

Los organizadores del festival saben muy bien que cuando tienes a un grupo que no necesariamente es para exaltarse de manera frenética quizá es necesario separar del que sí lo es, como muy bien lo hicieron cuando juntaron a Sigur Rós con Arctic Monkeys hace dos años, y esta ocasión lo hicieron para el proyecto de Zach Condon con The Libertines.

Poco antes de que comenzara la presentación del proyecto de Nuevo México, la gente que se encontraba esperando en su mayoría lo hacía sentada que con la música que comenzaría a sonar se hacía sentir como un día en el parque; y una vez que todo estuvo listo el cariño que le tiene México a este proyecto no se dejó esperar y con “Scenic World” y sus características trompetas que en conjunto llegan a erizar la piel, fue que ese momento lindo del festival llegó.

A pesar de que en esta ocasión faltó el acordeón entre sus instrumentos los momentos que hacían más entrañables la presentación como “Santa Fe” o “Nantes” le recordó a su vocalista porqué quiere tanto nuestro país —como lo demostró con su acercamiento a Oaxaca para uno de sus discos— y se notaba por como cada vez que se quedaba sin aliento y palabras al agradecer o inclusive olvidar el frío por un momento al quitarse su saco y volvérselo a poner más tarde.

CCbeirut1 CCbeirut2 CCbeirut3

Death From Above 1979
Fotos Claudia Ochoa

Death From Above 1979

Death From Above 1979

DFA1979 5

Death From Above 1979

Death From Above 1979

Death From Above 1979

Death From Above 1979

Death From Above 1979

Death From Above 1979

The Libertines
Foto Claudia Ochoa

La música de The Libertines ha envejecido con una gracia envidiable. Por suerte este 2015 nos ha tocado presenciar la reformación del grupo con un disco tan digno como Anthems For Doomed Youth, que dicho sea de paso, precisamente la traducción de ese título fue lo que se presenció en el cierre del escenario Doritos.

La banda más esperada de todo el día, la mayor congregación de cualquier horario del día. México quería recibir a The Libertines y cantar esas canciones que escuchamos en tiempo hace 10 años. Y en su primera visita a México el mismo grupo lo sabía. Carl Barat y Pete Doherty irradiaban amor y energía sobre el escenario, se transmitía esa renovada amistad de los cuatro integrantes (no menos importantes John Hassall ni Gary Powell).

En más de una hora que tuvo clásicos como un “¡Viva México cabrones!” o un “Olee olee olee” orquestado por Powell al final, o la bandera de México para agradecer de una forma más definida la entrega del público. Absolutamente todos los presentes fueron compensados con los más grandes hits del grupo. Desde los de “Up The Bracket” (con la canción del mismo nombre casi al cierre del set) tales “Vertigo“, “Boys In The Band” o una personal favorita “Tell The King“, o una muy tempranera “Can’t Stand Me Now“, “What Katie Did” que unió a todos en su “Shoop shoop, shoop delang a lang” hasta “Music When The Lights Go Out“, haciendo un par de intervenciones con sus nuevas creaciones como “Gunga Din” o “Heart Of The Matter“.

En más de una hora un balance perfecto entre sus canciones más enérgicas, las más serenas, los más grandes himnos, los gustos personales de todos los presentes y un manejo del foro perfecto que culminó con algo tan grande como “Don’t Look Back Into The Sun“.

Por Raúl Márquez

Quiero evitar caer en clichés y trivialidades, pero creo que es importante recalcar que la espera de más de una década de todos los fans de The Libertines en México llego a su fin al presentarse frente a miles de almas con deseos incontenibles de que llegara la hora del primer riff para estallar en euforia. Pete, Carl, John y Gary se adentraron al escenario y muy naturalmente comenzaron a sonar los primeros acordes de “The Delaney” y con ello el despertar de la audiencia que no dejo de corear cada estrofa de un setlist lleno de nostalgia y recuerdos.

La banda logró conectar desde el primer hasta el último minuto de su presentación gestando un romance entre el público y los integrantes a los que se les veía con una gran emoción y felicidad, interpretando cada uno de sus éxitos. La poderosa “Horrorshow y “Vertigo”, fueron el camino, para llegar a “Can’t Stand Me Now” de las canciones más memorables de los británicos y que hizo enloquecer al. Su más reciente material fue representado solo por “Gunga Din“ y “Fame and Fortune”, ya que la banda prefirió complacer al público mexicano con canciones de sus producciones pasadas, tal vez algunos se quedaron con ganas de escuchar “Heart of The Matter“ su mas reciente sencillo, pero fue recompensado con canciones como “Time For Heroes”, “What Katie Did”, “Up The Bracket”, “I Get Along”, “What A Waster” y la ya clásica “Don’t Look Back Into The Sun”.

Como dato curioso Carl Barat y Gary Powell conocían muy bien nuestro país, ya que radicaron algún tiempo con su banda alterna Dirty Pretty Things, incluso el video del sencillo más famoso de la banda, fue grabado en el Distrito Federal, mientras que John Hassall tiene un proyecto alterno llamado Yeti, donde hace una especie de tributo a nuestro país con el título de su disco.

La banda nos presentó un show majestuoso y memorable digno de sus mejores momentos como banda, sabiendo sobreponerse a dificultades técnicas como una cuerda rota en la guitarra de Pete, que nos muestran la pura esencia de una banda de garage, que a pesar de los años siguen conservando.

 

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

The Libertines

Muse
Foto Iván Castillo

Corona Capital Muse (1 de 8) Corona Capital Muse (2 de 8) Corona Capital Muse (3 de 8) Corona Capital Muse (4 de 8) Corona Capital Muse (5 de 8) Corona Capital Muse (6 de 8) Corona Capital Muse (7 de 8) Corona Capital Muse (8 de 8)

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados