Rebel Fest 2015 @ Carpa Astros

December 4, 2015

Tungas Carpa Astros (4 de 31)

Por Diego Álvrez Rex
Foto Iván Castillo @ivanovobeach

El día por fin llegó y no solo un nuevo festival nació con mucho éxito, sino una enorme comunidad de Punk y consumidores de Rock en general fueron parte de una apuesta que logró creces.

Un festival pequeño, pero sólido, dentro del recinto nuevo Carpa Astros tuvo miles de asistentes arrojándose los unos a los otros, pero en general dejó en claro que aún hay mucho que hacer con el punk en México y fuera de estigmas o mala fama, vaya que hay una comunidad deseosa de conciertos.

Tungas
Tungas Carpa Astros (1 de 31)
Tungas Carpa Astros (2 de 31)
Tungas Carpa Astros (3 de 31)

Abrieron con un cover a Chicharrica, la presentación de los capitalinos favoritos de gran parte de la industria emergente de Punk Rock local, dieron sin duda una gran presentación con todo y el audio de cuestionable calidad.

Lo mejor de Tungas como parte del cartel fue el hecho de que claramente encajaron dentro de la alineación y sus temas como “Dicen que estoy muerto” y “Brindemos” cual pez en el agua pusieron inclusive a varios a cantar a todo pulmón, ya que sÍ bien un gran sector del público rebasaba ya los 30 años, otra gran parte de los presentes apenas le pegaba a sus veinte años y por lo mismo no solo los conocÍan sino hasta eran seguidores.

Lo malo fue que la ecualización de la batería hacía que por un lado sonaran unos tambores y por el otro no, sumando una nitidez de audio que hacÍa que los platillos sonaran como bolsa de papas hecha bola.

Rebel Cats
Rebel Cats Carpa Astros (6 de 31)
Rebel Cats Carpa Astros (7 de 31)
Rebel Cats Carpa Astros (8 de 31)
Rebel Cats Carpa Astros (10 de 31)

Los anfitriones del festival fueron recibidos de buena gana aunque no era para menos algo de indiferencia por otra gran cantidad de presentes que prefirieron mejor salir a fumar cuando su Rockabilly-Pop tronaba de los amplificadores igualmente con un sonido algo cuestionable.

Agradeciendo el apoyo y persistencia a sus seguidores (los cuales posiblemente no se encontraban presentes) la banda aprovechó para reflexionar en cuanto han crecido como banda y como acto en vivo, y si bien se podrÍa decir que pasaron sin pena ni gloria en su propio festival, lo mejor fue la inclusión de géneros distintos dentro del evento.

Frank Turner & The Sleeping Souls
Frank Turner Carpa Astros (11 de 31)
Frank Turner Carpa Astros (12 de 31)
Frank Turner Carpa Astros (13 de 31)
Frank Turner Carpa Astros (14 de 31)
Frank Turner Carpa Astros (16 de 31)
Frank Turner Carpa Astros (18 de 31)

Un artista que muchos pensamos que jamás vendría a México o en su defecto tardarÍa mucho más en visitarnos, pero sin duda lo mejor fue ver que llegara con banda completa y todas las intenciones de dejar en escena lo mejor de sí.

Traído a México cortesÍa de la Embajada de Reino Unido como parte del paÍs invitado a la FIL Guadalajara, el cantautor de Folk Punk británico bien podrÍa decirse que se llevó la noche con el mejor set del festival ya que si bien el estelar californiano tuvo la mejor audiencia, Frank Turner fue quien realmente se arrojó al público, invitó a seguidores a tocar la armónica y sobre todo se esforzó por demostrar porque tiene la fama que tiene.

Recordando grandes bandas como Dropkick Murphys, Flogging Molly o Against Me!, el estilo de The Sleeping Souls a veces campirano y a veces simplemente Punk Rock, fue un preámbulo brillante para el cierre y sobre todo un verdadero festÍn musical.

NOFX
NOFX Carpa Astros (19 de 31)
NOFX Carpa Astros (20 de 31)
NOFX Carpa Astros (25 de 31)
NOFX Carpa Astros (27 de 31)
NOFX Carpa Astros (28 de 31)
NOFX Carpa Astros (29 de 31)
NOFX Carpa Astros (30 de 31)
NOFX Carpa Astros (31 de 31)

Un consentido del público mexicano que en cada visita tarda varios años, desde su primer visita a nuestro país para un Hard Rock Live, pasando por una infame presentación en el desaparecido Corona Music Fest y el José Cuervo Salón más que memorable, la sola presencia de la banda fue garantÍa de satisfacción.

Siguiendo con su caracterÍstica actitud de falta de interés, organización y profesionalismo bromeando entre canción, tomándose recesos y pajareando en escena, lo mejor fue cuando se callaban y tocaban, ya que además de regalar prácticamente en su plenitud su EP Fuck The Kids de corrido, sonó su cover a Rancid, “The Moron Brothers” y por supuesto “Linoleum” en un moshpit de temerse.

Sin duda el público presente buscaba destruirse o destruir todo a su paso, ya que no habÍa manera de escapar más que arrinconarse a la carpa y ver de lejos el show; litros de cerveza (a veces con todo y portador) volando de un lado a otro. Sin duda fueron un espectáculo que muchos jamás podrán olvidar. ¡Que se repita!

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

2 thoughts on “Rebel Fest 2015 @ Carpa Astros

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2015 de MHR - Me hace ruido

  2. Pingback: Frank Turner @ Foro Indie Rocks - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados