Major Lazer @ Pepsi Center WTC

January 30, 2016

Major Lazer
major6 major5 major4 major3 major2 major1major7major8major9major10

Toy Selectah
Toy1

Toy2

Por Andrea López
Fotos Óscar Villanueva (Flickr)

Con una de las canciones más escuchadas de 2015 (sino es que la canción del año), era de esperarse que todo el mundo quisiera ir al concierto de Major Lazer apenas lo anunciaron. Desde hace semanas se avisó que los boletos estaban agotados y aún así algunos aventurados decidieron lanzarse al Pepsi Center a buscar boletos de reventa… sin éxito. Supe de un revendedor que estaba dando un boleto en 3 mil pesos y gente dispuesta a pagar lo que sea. Para entrar, la fila era interminable y sólo cerca de las 11 pareció disminuir. Todo lo anterior lo cuento para que se den una idea de la cantidad de gente que había anoche. Para muchos, es difícil imaginar un show en vivo de un concepto como el de Major Lazer, ya que al final, la gran mayoría de las canciones tienen colaboraciones que son casi imposibles de repetir en vivo. Sin embargo, Jillionary, Walshy Fire y Diplo se las han ingeniado para hacer un muy buen show en donde (básicamente) ponen play, se acompañan de enormes pantallas y visuales impresionantes, lanzan confeti, regalan cosas al público y tienen tres bailarinas increíbles. Y con eso basta.

Filas eternas para conseguir cerveza o gente persiguiendo a los vendedores (que huían despavoridos), un público heterogéneo que tenía desde millenials a oficinistas que recién habían escapado de la oficina, entusiastas del Dancehall, gente producidísima como si fueran a entrar al antro más cool de la ciudad, algunos valientes que iban vestidos como si estuviéramos a 30ºC en Acapulco y otros que iban lo suficientemente cómodos para bailar. Después de que Toy Selectah se encargara de preparar a las masas, a las 11:30 de la noche Major Lazer salió al escenario para volver el lugar una fiesta loca.

Lluvia de serpentinas, visuales alucinantes, gente sin playera, Diplo rodando entre la gente en una pelota gigante. Su set estuvo cargado de todos sus hits (aunque fuera en forma de microscópicos sampleos entre canciones) incluyendo “Watch Out for This” o “Set Me Free”, siendo esta última el único momento tranquilo de la noche. Era claro que la gran mayoría de la gente ahí quería escuchar el hit de Major Lazer, “Lean On” e incluso para muchos, era motivo de descontento y/o indignación que la gente “osara” ir a ver a Major Lazer si los conocieron apenas con su último disco, Peace is the Mission, sin embargo, nunca hubo alguien que no estuviera bailando y disfrutando el show, sin importar qué canción sonaba, si las conocían o no. Diplo, Jillionaire y Walshy Fire dominan su oficio, intercambiando todo el tiempo con el público y bailando y brincando (casi) sin descanso. Desafortunadamente el show de Major Lazer fue breve –duró casi una hora y media–, tal vez demasiado poco considerando el nivel de fiesta que traían varios. De todo, ennumero lo bueno, lo malo y lo chafa:

Lo bueno: La fiesta. Desde el primer segundo de su set, Major Lazer puso a todos a bailar a todos enloquecidamente. Por momentos, los tres integrantes salían del escenario dejando a sus bailarinas solamente y nadie parecía notarlo (incluso pudieron no regresar y parecería que nadie se hubiera molestado mientras la música siguiera).

Lo malo: La falta de clímax. “Lean On”, lo cual prometía ser el momento cumbre de la noche, tanto así que a lo largo de su set soltaban los primeros segundos de la canción para provocar un poquito a la gente. La realidad fue que la canción pasó tan brevemente durante su encore (incluso con un pitch más acelerado) y con un tratamiento equis que justo careció de la energía que esperábamos que iba a tener al escucharla “en vivo”.

Lo chafa: La gente saliendo del lugar por montones antes de que terminara el show. Era difícil saber quién tenía más prisa por irse, si Major Lazer –para cumplir con el show de Diplo por su cuenta en SALA– o de la chaviza por huir a otra fiesta/conseguir UBER/sacar el carro del estacionamiento.

En resumen, fue una buena noche, un buen show ¿Si nos hubiera gustado que la fiesta durara más? Sí, definitivamente, pero no se puede tener todo en la vida, aunque puedo decir que, a pesar de que apenas está terminando el primer mes del año, anoche tuvimos uno de los mejores shows/fiestas probablemente del 2016.

Post escrito por: Staff MHR

One thought on “Major Lazer @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2016 de MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados