The Last Shadow Puppets @ Pepsi Center WTC

April 25, 2016

last1 last2 last3 last5 last6 last7 last8 last9

Por Omar Ruiz
Fotos Óscar Villanueva (Flickr)

La dupla Kane-Turner, Turner-Kane (aquí el orden de los factores no altera el producto) hizo acto de presencia por primera vez en la Ciudad de México. Hace un par de años habíamos tenido la oportunidad de disfrutar una pizca del virtuosismo que manejan este par de individuos arriba de un escenario dentro de la presentación tanto de Arctic Monkeys como Miles Kane durante el Corona Capital 2013, y sabíamos que, tarde o temprano, The Last Shadow Puppets tenía que hacer escala en nuestro país en caso que llegara el día de una reunión, y este domingo fue el día.

Para abrir la noche, los sonorenses de The Mud Howlers se encargaron de empapar el Pepsi Center con su Stoner Rock digno del sur de California, temas entre el Garage y Psicodelia mantuvieron entretenidos durante poco más de media hora a la cada vez más impaciente audiencia que se dio cita en el recinto de Insurgentes.

Cerca de las 8PM, un cuarteto de cuerdas hizo acto de aparición en el escenario, lo cual marcaba el inicio de una noche plagada de Rock británico a la vieja escuela, Miles Kane y Alex Turner subieron al escenario para interpretar “Used To Be My Girl“, tema de su segundo disco el cual hizo que todos los presentes fijaran su atención plenamente en la dupla.

La explosión de jubilo resguardada en el público no tardó mucho en estallar, ya que el segundo tema para la noche sería “The Age Of The Understatement“, corte que le da nombre a su álbum debut y que marcó el inicio de un frenesí musical que abordaría casi por completo los dos álbumes de estudio con los que cuenta la banda.

Temas como “Dracula Teeth“, “Aviation” y “Bad Habits” ponían al público cada vez más eufórico, mientras Alex Turner y su contoneo de cadera, desprendía los gritos del público femenino. La comunicación con el público radicaba en lo esencial, un “muchas gracias México, you’re beautiful” salía de un Alex Turner visiblemente contento por el arropo brindado en suelo mexicano.

In My Room” sería la encargada de cerrar la primera parte del concierto, tema que si bien no es de los preferidos de la gente, crea una atmósfera perfecta para la espera del último jalón. Después de un par de minutos, la dupla y compañía regresarían a dejar su resto en el escenario. “Everything You’ve Come To Expect” fungiría como punto de partida a un viaje por las islas británicas. Si bien Kane y Turner durante todo el concierto se encargaron de demostrar su calidad a cargo de las cuerdas, no sería si no hasta “I Want You (She’s So Heavy)“, tema original del cuarteto de Liverpool, que quedaría más que claro el porque están en donde están, una interpretación rozando la perfección de uno de los temas más psicodélicos de The Beatles, que haría entrar en un trance sonoro a los miles de espectadores que al término del tema no hicieron más que desvivirse en aplausos y gritos hacia los músicos presentes sobre el escenario.

La mesa estaba servida para que “Standing Next To Me” cerrará de la mejor forma una noche plagada de Rock y de toda la belleza de arreglos que demostraron en su más reciente trabajo, todo de la más alta manufactura. La audiencia empezaba a abandonar el recinto mientras Alex Turner prometía volver “pronto”; no nos queda más que esperar a que esa promesa se cumpla, ya que conciertos de tan alta calidad no se dan todos los días en esta parte del mundo.

Post escrito por: Blogger invitado

One thought on “The Last Shadow Puppets @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: Korn @ Pepsi Center WTC - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados