Simple Plan @ Pepsi Center WTC

July 22, 2016

Simple Plan

simple-plan-1 simple-plan-2 simple-plan-3 simple-plan-4 simple-plan-5

Finde

Finde-1 Finde-2

Por Karen González
Fotos David Barajas @DavidDBarajas

Hace casi cuatro años que no veía a Simple Plan, ahora, por el estreno de su nuevo disco Take One For The Team, se presentaban en el Pepsi Center WTC. La cita fue a las 8PM, al llegar, lo primero que hice fue observar a la gente, me encontré con público que iba desde niños acompañados por sus padres, adolescentes, hasta personas que ya le pegaban a los treinta.

La banda que se encargó de calentar motores para recibir a los canadienses, fueron Finde, originarios de la Ciudad de México, quienes se vieron recibidos por un público cálido que coreaba algunas de sus canciones más famosas. Dieron un buen show, a pesar de que el reverb dificultaba escuchar a detalle cada instrumento.

Después de esperar y adentrarme hacia la valla entre las chavas, pues la mayoría de los asistentes eran mujeres y novios que protegían a sus novias de los aventones, las luces se apagaron. Pierre Bouvier, Chuck Comeau, Sebastièn Lefevre, David Desrosiers y Jeff Stinco entraron al escenario y comenzaron a desprender energía con “Opinion Overload”, último sencillo de su nuevo disco. Siguieron los temas “Jet Lag” y “Jump”, en el cual mezclaron un poco su género con “I Gotta Feeling” de The Black Eyed Peas. Nos hicieron regresar al pasado al tocar “I’d Do Anything”, su primer sencillo de los 15 años que llevan de carrera. La gente perdió el control y se envolvió en saltos y coros guisados por Pierre y David. Continuaron los temas “Boom”, “Welcome To My Life”, “Kiss Me Like Nobody’s Watching”, “Your Love is a Lie” y “Singing In The Rain” donde Jeff deleitó con un poco de su gran habilidad como guitarrista. El vocalista, Pierre y el bajista, David, hablaron toda la noche de cuánto les gusta México, la gente, la comida y todo lo que conlleva estar aquí. Mencionaron que los mexicanos somos fiesteros y lo que siguió a eso fue un mash up de “Uptown Funk” de Bruno Mars y “Can’t Feel My Face” de The Weekend, donde todo se unió en un baile del Pepsi Center. Las canciones que siguieron fueron “Can’t Keep My Hands Off You”, “Farewell” y “Summer Paradise”, donde el público se transportó a una fiesta en la playa con grandes pelotas que se aventaban entre todos.

Entonces llegó el momento más emotivo, al menos para mí. Jeff comenzó a tocar los armónicos de “Crazy”. La última vez que vinieron no la tocaron, fue de las primeras canciones que toqué en la guitarra, así que canté a coro con Pierre, sentí un nudo en la garganta y lágrimas. Antes de terminar el tema, Pierre dijo que agradecía mucho a la gente que los ha apoyado en los 15 años que llevan dentro de la industria, porque gracias a eso siguen juntos, haciendo música.

Antes del encore, tocaron “I’m Just a Kid”, un himno a la adolescencia, donde no faltó nadie coreando y recordando los momentos de sus vidas donde fue el perfecto soundtrack. Al final, Seb y Pierre rompieron una piñata y se despidieron del público.

Luego de que los gritos de la gente no pararan, Simple Plan volvió al escenario para contagiarnos con la energía de “Shut Up” y “Perfect World”, temazos de su disco Still Not Getting Any…. Siguió el turno de “This Song Saved My Life”, que hizo sentir cómo el concierto llegaba a su fin, conmovió a muchos, incluyéndome, y preparó el terreno para la canción-himno-representación de Simple Plan: “Perfect”, que cerró con broche de oro una gran travesía por la juventud de muchos de los que estuvimos ahí.

No se puede negar que Simple Plan ha marcado una etapa en la vida de muchas personas, no importa la edad. Al ver a gente más joven, puedo decir que lo siguen haciendo y lo harán aún más. Son músicos muy buenos y tienen presencias increíbles. Fue un concierto raro para mi, fue una montaña rusa de emociones entre lo que me provoca escuchar las canciones de los primeros discos y no saberme las del último porque no se metieron en mi sistema como las otras. Igual fue muy disfrutable. Siempre es bueno recordar los años mozos de la adolescencia donde nadie te entiende y eres sólo un chamaco que no puede ser perfecto.

Setlist
Opinion Overload
Jet Lag
Jump
I’d Do Anything
Boom
Welcome to My Life
I Refuse
Your Love Is a Lie
Singing in the Rain
Uptown Funk / Can’t Feel My Face
Can’t Keep My Hands Off You
Farewell
Summer Paradise
Crazy
I’m Just a Kid
Encore:
Shut Up
Perfect World
This Song Saved My Life
Perfect

Post escrito por: Blogger invitado

2 thoughts on “Simple Plan @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2016 de MHR - Me hace ruido

  2. Pingback: Simple Plan: No Pads, No Helmets… Just Balls Tour @ Pepsi Center WTC - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados