Chvrches @ El Plaza Condesa

September 29, 2016

chvrches-1-of-18 chvrches-2-of-18 chvrches-3-of-18 chvrches-7-of-18 chvrches-13-of-18 chvrches-14-of-18 chvrches-15-of-18 chvrches-16-of-18

Por Josuelo
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Han pasado casi dos años de la primer visita del trío de Glasgow al país dentro del Festival Corona Capital 2014, con un show que fue sold out hace ya un par de meses. La expectativa por ver a la banda era muchas, ya que han estado presente en los mejores festivales de América y Europa como Coachella, Reading, Sziget,Glastonbury, Bonnaroo y un sinfín más poniéndolos en los escenarios principales, por lo cual verlos en un foro como El Plaza Condesa era una gran oportunidad.

Pese a que afuera la ciudad era un caos, los fans se dieron cita de poco a poco. El show arrancó con “Never Ending Circles“, al fondo del escenario se veía una manta con el nombre del grupo y sus tres integrantes Iain Cook, Martin Doherty y Lauren Mayberry era todo lo que se necesitaba para darle calidez a los fríos instrumentos para desbordar una noche llena de fino y dulce Electro Pop.

Fueron 18 los temas que interpretaron, provenientes de sus dos discos de estudios el The Bones of What You Believe de 2013 y Every Open Eye de 2015 donde dejan claro que no tienen que alterar la fórmula de algo que funciona muy bien. El trío se mostró contento por el cálido recibimiento del público mexicano que durante todo el show mantuvo sus celulares al aire para poder grabar todos los detalles sin importar que la imagen fuera borrosa por todo el hielo seco que se mantuvo durante toda la actuación.

Pese a que Lauren no quiere ser encasillada como una chica encantadora, es difícil no pensarlo cuando la ves desenvolverse sobre el escenario al contar sus historias recientes y uno que otro chiste. Otro de los buenos momentos del show fue cuando Martin se adueña del escenario para interpretar “High Enough to Carry You Over” y “Under the Tide” mientras brincaba de lado a lado con la bandera de México en la mano.

Dentro de las diferencias de sus actuaciones en festivales y su actuación como banda principal radica en que Lauren participa más con la sección de percusiones, pero sin duda el show está completamente estudiado al tener más de 90 presentaciones en lo que va del año, pero aún así sorprende la manera en que se entregan en cada actuación complaciendo a los fans con todos sus hits.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados