Wolfmother @ El Plaza Condesa

October 21, 2016

wolfmother-plaza-1 wolfmother-plaza-2 wolfmother-plaza-3 wolfmother-plaza-4 wolfmother-plaza-5 wolfmother-plaza-6 wolfmother-plaza-7 wolfmother-plaza-8 wolfmother-plaza-9

Texto y fotos Jaime Fernández (Flickr)

Rocktubre sigue haciendo de las suyas… la noche de este jueves poco más de dos mil personas se dieron cita en El Plaza Condesa para disfrutar la primera de dos presentaciones que el trío de Hard Rock Australiano Wolfmother dará en nuestro país como parte de su gira Gypsy Caravan Tour.

Andrew Stockdale, vocalista y miembro principal de la banda, se encargó de preparar la velada abriendo el show con temas de Keep Moving, álbum solista lanzado en el 2013 en el que buscaba alejarse un poco de los riffs pesados y de acuerdo a él mismo intenta buscar un sonido que recuerde más a los Rolling Stones y Rod Stewart.

Treinta minutos pasados de la nueve los riffs de “Victorious” inundan el ya abarrotado lugar y prenden los ánimos, Andrew nos recuerda que aunque algunas veces “queramos tirar la toalla” al final saldremos victoriosos. Se presagia una noche enérgica.

Suena “New Moon Rising” y me percato que Ian Peres, tecladista y bajista habitual, no está en su lugar, Dave Atkins cubre su lugar ya que había formado parte de Wolfmother anteriormente, y aunque realmente no se logra notar diferencia alguna en cuanto a la ejecución, se extraña un poco la energía y el performance que aporta a la banda. Se evidencia que Wolfmother es Andrew, como lo ha dejado claro en entrevistas recientes.

En las tres ocasiones que he tenido oportunidad de ver su presentación en vivo, “Woman” es la tercer canción en el setlist, una de las favoritas por la energía que logra desprender de la audiencia. A partir de este momento todos entran un frenesí. Suenan “White Unicorn” y “Apple Tree” y queda claro que las canciones de la primera producción de la banda son las que más prenden al público.

Después de poco menos de hora y media de recorrido por canciones de todas sus producciones el momento de la noche se da en el encore con el ya conocido y esperado “Joker & The Thief“, los riffs se apoderan de todos causando incluso que algunos de los que no alcanzaron boleto intentarán a toda costa ingresar al lugar.

En comparación con su última visita, en aquel ya extinto recinto de Polanco, el sonido fue de mucho mayor calidad como era de esperarse. Muchos ni siquiera notaron la ausencia de Peres por la potencia que emanaba del bajo y aunque escuché un par de comentarios que pedían un poco más de platillos y menos bombos en mi opinión el sonido fue excelente.

Los australianos se van victoriosos hacia Guadalajara en donde darán su segundo concierto en el festival Coordenada este sábado 22.

Post escrito por: Blogger invitado

2 thoughts on “Wolfmother @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Triángulo de Amor Bizarro @ Foro Indie Rocks! - Me hace ruido

  2. Pingback: Las mejores fotos de 2016 de MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados