Reseña: The Holydrug Couple /// Sountrack for Pantanal

holydrug-couple-pantanal

The Holydrug Couple
Sountrack for Pantanal
BYM Records
8.5

Por Diego Álvarez Rex

Lejos de ser el girón imposible de alguna amorfa anemona mutante sin píe ni cabeza, el sonido que The Holydrug Couple ha construido desde su concepción se ha perfeccionado en una especie de caramelo musical envolvente, hechizante y sobre todo adictivo. Soundtrack For Pantanal no es más que una confitura más en la caja de golosinas.

Curiosamente, esta cuarta placa en su haber, fue grabada a la par de su predecesor, el grandioso Moonlust (2015, Sacred Bones), pero lanzada hasta este momento debido a que Ives Sepúlveda, interprete, productor y compositor del 99% del disco, prefirió dividir las sesiones en dos lanzamientos que de acuerdo a su oído y sentimiento, se comprendían en dos placas totalmente opuestas. Si bien al final sus maquiavélicos engranes pueden ser algo que solo él entienda ya que las placas poco distan de si mismas, el hecho es que Soundtrack for Pantanal es un gran álbum de Pop Rock Psicodélico que no es por nada el dueto hoy día sea de los actos de “Psych” más cotizados en el circuito alternativo, y una de las bandas chilenas con mayor carrera fuera de casa.

Lo que en veinte y cacho minutos de álbum comienza como una banda de guitarra y batería, posteriormente un dueto de sintetizadores y voz toman su lugar como protagonistas en una travesía llena de color y hasta cierto punto el sentimiento de paz y alegría que le da esa accesibilidad tan grande al álbum; “You Are Me (Love Theme)”, único tema compuesto e interpretado por la otra mitad del proyecto, Manuel Parra, es de también resaltar como una piedra preciosa en el baúl de brillantes que puede ser este álbum tan deslumbrante, ya que fácilmente puede ser un sencillo radiable, comercializable y sobre todo inolvidable por sus requintos y armonías.

Cada lanzamiento de The Holydrug Couple es testimonio de una banda que transmite una cosmogonía propia que se balancea entre lo “retro” y el “futuro”, cuya versión de la psicodelia extraña como no puedan ser tan grandes como Tame Impala o Flaming Lips, pero después de este álbum queda en claro que a pesar de que su verdadero potencial es desatado en directo, esta colección de nueve temas deja en claro que su libertad sonora sigue siendo una prioridad.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex