Selección MHR para el Corona Capital 2016: Wild Beasts

November 2, 2016

wild-beasts-slide

Fuente facebook.com/wildbeasts

Por José Marr‏ @JR_Marr
Crazy Rhythms Music

Puedo asegurar que Wild Beasts es una de las mejores bandas de la actualidad y será una fortuna tenerlos de vuelta, por segunda vez, en un escenario del Corona Capital.

Los originarios de Kendal, Inglaterra son uno de los nombres más fuertes del sello Domino Records, quienes desde su debut Limbo, Panto en 2008 no han parado de perfeccionar un estilo que desde aquel comienzo presumía de particularidades únicas como la teatralidad y dramatismo de “The Devil’s Crayon“. Un año más tarde; la belleza, cadencia y paciencia de Two Dancers expuesta en canciones como “All The Kings Men” o “The Fun Powder Plot“. Cuando esa parecía ser la consumación, en la nueva década dieron un paso hacia la composición de un modo más intrincado y barroco, incluso aprendiendo a convivir con loops y secuencias electrónicas para Smother, pruebas que dejaron con el nombre de “Bed Of Nails” o “Reach A Bit Further“.

Los cambios más evidentes se dieron en 2014 con su álbum Present Tense, donde algunas aristas se desviaron hacia la fuerza, hacia la tensión o hasta el Kraut Rock como en “Wanderlust“, sin embargo, la esencia de Wild Beasts también permaneció inalterada en cortes como “A Simple Beautiful Truth“.

wild-beasts

Foto Tom Andrew

Con cuatro placas memorables y asombrosas hasta la fecha, la tarea de un quinto álbum debió ser algo complicada, pero el cambio de productor y el hambre de renuevo y evolución los ayudó a buscar más allá de sus horizontes. De tal modo, que este 2016 presenciaremos la presentación de Boy King, su nuevo gran álbum de Wild Beasts donde ahora son androides pensantes, androides que se ayudan más de la tecnología para crear un sonido que sigue siendo bello, seductor y emocionante, pero electrizante, en ocasiones hasta amenazante.

Sus grandes dones musicales, su pulcro desempeño así como la química de sus frontmen Hayden Thorpe y Tom Fleming quienes desde hace unos años son seres totalmente afines y sintonizados en favor de los que su banda representa; es lo que tendremos el privilegio de atestiguar en algún punto de la tarde en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodriguez, bajo los rayos del Sol empoderando su sonido, o bajo una lluvia ayudando con el sonido ambiente de algunos truenos. Un acto que hay que ver sí o sí.

Sábado 19 de noviembre
Corona Light
4:05PM

Post escrito por: Jose Marr

Post Relacionados