Phoenix regresa con el álbum Ti Amo

April 27, 2017

Foto Emma Le Doyen

Tres años en el estudio les tomó a Phoenix regresar con su nuevo álbum Ti Amo, ya que decidieron hacerlo de una forma más artesanal al grabar algunas cosas y dejar que “reposaran” para después retomarlas y decidir si funcionaba o no al resultar ser familiar a su sonido. Esta metodología la usaron para no perderse y entregar un disco sin dirección.

J-Boy” es de las canciones que sus cuatro integrantes reconocieron de inmediato que sería un buen hit porque tiene una parte romántica Sci-Fi, como bien dijo Thomas Mars en entrevista para Beats1. También dijo que retomaron musicalmente el Boogie francés de inicios de los 80s.

Lo grabaron en La Gaîté Lyrique, un lugar pequeño en París donde hicieron muchas sesiones de música donde grabaron muchísimo material el cual paso a través de un proceso de “destilación” en donde quedaron solo 10 canciones.

El título del disco pasado era originalmente Je T’Aime, pero sentían que no concorbada el concepto con el título, pero ahora sienten que sí quedó al hablar de sobre emociones “puras” como el amor, deseo, pérdida e inocencia, y solo lo tradujeron en italiano como Ti Amo.

También dijo que al grabar las canciones tratan de no pensar en cómo sonaría en disco, peor por otro lado saben que las canciones evolucionarán en el escenario, ya que dijo que la gira no tendrá una gran producción “tipo Las Vegas”, sino que se concentrarán en la gira.

Ti Amo estará disponible el próximo 9 de junio y este es el tracklist

1. J-Boy
2. Ti Amo
3. Tuttifrutti
4. Fior Di Latte
5. Lovelife
6. Goodbye Soleil
7. Fleur De Lys
8. Role Model
9. Via Veneto
10. Telefono

Post escrito por: Staff MHR

One thought on “Phoenix regresa con el álbum Ti Amo

  1. Pingback: Festival Vida 2017: el otro gran festival español - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados