Spoon @ Foro Indie Rocks

April 21, 2017

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Por moonman

De nueva cuenta México está demostrando que es uno de los puntos más importantes musicalmente hablando. Recientemente Feist anunció que estrenará mundialmente su álbum aquí con tres fechas y unos días después Spoon anunció una residencia de tres días (la cual originalmente iba a ser una semana) que marcarían el inicio de la gira de promoción de su último álbum Hot Thoughts.

La historia de los conciertos en México de Spoon van desde su debut hace 10 años en el MX Beat (¡ah! como lo extrañamos), pasando por un semi vacío Polyforum (que para ese entonces se debió al alto costo de los boletos), un Corona Capital y un íntimo set acústico el año pasado dentro del Festival Marvin. Ahora regresaron motivados -tal vez- porque su nuevo integrante es chilango.

La dinámica de mezclar dos venues pequeños (El Imperial y el Foro Indie Rocks) fue muy afortunado al querer recuperar esa intimidad que se pierde en festivales y más ahora que vienen a presentar Hot Thoughts, un álbum que (aunque suene triviado) se sienten muy orgulloso de él y vaya que lo pude corroborar al entrevistarlos al describirlo siempre con una sonrisa en la boca.

Nos tocó ir a la primer fecha del Foro Indie Rocks. Venían de un muy buen concierto en El Imperial en donde 300 personas apretadas y felices probaron una dosis concentrada de lo que hace Spoon. Aquí la gente estaba igual a la expectativa de lo que este nuevo álbum podría lograr y vaya que logró mezclarse a la perfección con el resto de su discografía (aunque no faltó quien dijera que faltaron x o y canciones).

Britt Daniel se distingue por tener una excelente presencia en el escenario y vocalmente es poderoso y sagaz porque sabe llevar las canciones en cuanto a intensidad o dramatización sin perder el personaje que crea arriba del escenario. No es necesario explicar que el resto de la banda estaba totalmente acoplada demostrando los casi 25 años que llevan juntos.

Los álbumes que dejaron huella en ellos siguen siendo Ga Ga Ga Ga Ga y Gimmie Fiction ya que fueron uno de los puntos más altos de la noche con su muy querida “The Underdog“, “Don’t You Evah“, “I Turn My Camera On” y “The Beast and Dragon, Adored“, aunque canciones como “Do You” que relativamente es nueva pinta para volverse un clásico de ellos. Sobre las nuevas canciones, la banda ha dicho que “I Ain’t The One” y “First Caress” son las que tienen una energía que en vivo se potencializa.

Es indudable la calidad que tienen los originarios de Austin, ya que por un lado han madurado esa vena de “Indie Rock” que los catapultó una década atrás depurando y consolidando su propio estilo, y más aún con nuevas canciones que lejos de aburrir, captan toda tu atención. Gracias por considerar la CDMX como el punto de partida de esta nueva era.

Spoon Setlist El Imperial, Mexico City, Mexico 2017

Spoon Setlist Foro Indie Rocks!, Mexico City, Mexico 2017

Post escrito por: moonman

Post Relacionados