Perfil /// Mura Masa: Del dormitorio a los grandes festivales

July 11, 2017

Foto Mathew Parri Thomas

 Por Josuelo

La mente detrás de Mura Masa es el joven músico y productor Alexander Crossan de tan solo 21 años, nacido en Guernesey, una isla ubicada en el Canal Inglés cerca de Francia. Como algunos adolescentes, Crossan inició en una banda Punk local con amigos, pero todo esto cambio al conocer el software de música Ableton, con el cual inicio a experimentar y crear nuevos sonidos tomando tutoriales de YouTube. A los 18 años dejo su pueblo natal para irse a estudiar a Brighton y descubrir toda la multiculturalidad británica, hasta toparse con la escena underground que no esta en Internet.

Con su interés por la música electrónica se puso en contacto con una comunidad por medio Soundcloud donde platicaban y compartían su trabajo, parte fundamentales que incremento su interés por explorar nuevos caminos fue la música de James Blake y las posibilidades de mezclar la música House y la música de club, con una fuerte carga de Hip Hop al igual el segundo disco de Gorillaz Demon Days por ser un collage de diferentes géneros y estilos pero fue gracias al tema “Lotus Eater” el cual estuvo sonando en la BBC Radio 1 que el nombre de Mura Masa cobró más relevancia, dicho nombre lo tomo del famoso espadachín japonés Muramasa Sengo.

El próximo 14 de julio presentará su esperado disco debut, trabajo en el cual ha trabajado por más de tres años, dicho álbum lo inicio en el cuarto de su casa para finalmente tener colaboraciones de la talla de Damon AlbarnA$AP RockyJamie Lidell o con nuestra siempre favorita Charli XCX, sin olvidar a su amiga y colaboradora constante Bonzai.

Foto Facebook

Durante este tiempo, Mura Masa ha entregado un primer mixtape llamado Soundtrack to a Death y su primer EP Someday Somewhere donde provienen el increíble tema “Firefly” con la voz de Nao y la primera versión instrumental de “Lovesick” la cual fue retomada con A$AP Rocky, pese a todas las colaboraciones y estilos diferentes, en este disco debut el argumento del amor en sus distintas formas se mantiene como tema en común y el como este nos hace sentir.

Así de generar música en su dormitorio Mura Masa ha pasado a los grandes festivales y colaboraciones sorprendentes buscando destacar en el amplio mundo de la música, es una interesante propuesta de la nueva camada de jóvenes que crecieron teniendo todo el acceso musical a un clic de distancia, que busca ejemplificar los sonidos que lo rodean en su día a día por las calles de Londres. Lejos de ser un DJ set en vivo, Alexander está interesado en mostrar un live act donde las voces y los instrumentos sean en vivo, sin duda Mura Masa es un acto que hay que seguir de cerca.

Hace un par de meses pudimos ver su acto en vivo en Coachella donde siete de sus voces invitadas se dieron cita para cantar los temas compuesto por el joven Crossan y que el mismo ha considerado su mejor show hasta ahora.

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Perfil /// Mura Masa: Del dormitorio a los grandes festivales

  1. Pingback: El Pop en 2017 - Me hace ruido

  2. Pingback: Charli XCX junto a Cardi B, Lil Xan, Tove Love, Rita Ora y muchos más - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados