Conoce el festival Grooves & Blues Guadalajara 2017

August 9, 2017

Porque un gran festival no puede titubear así como así, el Grooves & Blues Guadalajara retoma el camino tras haberse pospuesto a principios de año con una nueva fecha y cartel a suceder el próximo 18 y 19 de noviembre del año en curso.

En la Perla Tapatía vemos el nacimiento de un festival enfocado en el Blues y sus diferentes vertientes con un cartel que no se ha visto en nuestro país desde aquellos años en que BB King y Ray Charles compartían escenario en el Auditorio Nacional hace más de 30 años en la CDMX.

Si bien en la cabeza del cartel estaba originalmente contemplado el monolito e ídolo viviente del Blues británico John Mayall quien prácticamente introdujo el género al Reino Unido a mediados de los 50s y quien fuera mentor de figuras como Eric Clapton, Peter Green y Mick Fleetwood, el festival promete su visita definitiva a México para el año entrante y compensa la espera con el regreso a territorio nacional del grupo de Rock chicano por excelencia: Los Lobos.

Además, el cartel mantiene al otro gran figurón del blues: el armonicista Charlie Musselwhite, uno de los primeros exponentes del blues eléctrico del Mississippi a mediados de los 60s, además de sumar a Jimmy Rip a quien acabamos de tener en la CDMX pero como parte de Television, así como el regreso de Gary Lucas a quien recordaremos por haber sido parte de Captain Beefheart y haber sido mentor de Jeff Buckley.

Distribuidos en dos escenarios en el complejo de Calle 2, Guadalajara recibirá más talento internacional, como al músico y a veces actor Chris Thomas King que recordaremos por sus participaciones en O Brother, Where art Thou? (2000) de los hermanos Cohen y The Soul of a Man (2003) de Wim Wenders; al celebre guitarrista de Chicago Jimmy Burns; el célebre español Marcos Coll, a la cantante californiana Missy Andersen y a la neoyorquina Shemekia Copeland, acompañando al talento local de San Pascualito Rey, Bad Boy Blus Preservation Band, Malverde Blues Experience y más.

Además, Grooves & Blues ofrecerá por la tarde del viernes previo al concierto, Master Classes con los guitarristas Chris Thomas King, Gary Lucas y Jimmy Burns, el armonicista Charlie Musselwhite y la vocalista Shemekia Copeland, además de una mesa redonda titulada: “El Blues, el diablo y los cruces de camino”.

Igualmente, durante el festival se inaugurarán dos exposiciones que temáticamente tocan al blues o la música: una de fotografías y otra de artes plásticas. El día del concierto masivo también habrá talleres de música y pintura para los niños que acompañen a sus padres al concierto, además de los siempre presentes Food Trucks.

Este es el cartel confirmado para la primera edición del Grooves & Blues Guadalajara:

Los Lobos (EUA)
Charlie Musselwhite (EUA)
Jimmy Burns (EUA)
Gary Lucas (EUA)
Shemekia Copeland (EUA)
Missy Andersen (EUA)
Jimmy Rip & The Trip (EUA)
Chris Thomas King (EUA)
Marcos Coll (ESP)
Los Mind Lagunas (MX)
Bad Boy Blus Preservation Band (MX)
San Pascualito Rey (MX)
Las Horas Muertas (MX)
Fachada de Piedra (MX)
The Blackbirds (MX)
Iván Martinez Cutblues Trio (MX)
Los Changos Blues Band (MX)
Malverde Blues Experience (MX)
Los Villanos (MX)
Cadavieco Blues Band (MX)
Dirty Black Beans (MX)
Los Hermanos Cuchillo (MX)
Ensamble Ciencias (MX)

¿Cuándo?
Viernes 17 de noviembre (Talleres y mesas redondas)
Sábado 18 y domingo 19 de noviembre (concierto)

¿Dónde?
Hotel NH Collection (Talleres y mesas redondas)
Calle 2 (concierto)

Precios
Preventa: $600
Día del evento $750
VIP $1,500
(incluye mercancía de los grupos, espacio cercano al escenario, atención con meseros y pase a backstage para fotografías y firmas con los músicos).

Boletos en Ticketmaster

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados