Celebra 25 años de Discos Corason con Eliades Ochoa y más

October 12, 2017

Muchos de nosotros conocemos o inclusive tenemos un lanzamiento de Discos Corason en casa y es que una de las disqueras más prosperas que ha visto nuestro país es responsable de grabar, editar y distribuir álbumes a cantantes y agrupaciones que más allá de ser herencia cultural son prácticamente parte de nuestra consciencia colectiva.

Discos de nombres como Buena Vista Social Club, Chavela Vargas, Los Jubilados, Goran Bregovic, Kasse Mady Diabaté, Omou Sangare, y un montón de luminarias que oscilan desde el Son Huastezco, Bolero, Son Cubano, música Balcánica y Griots africanos, han sido parte de nuestras vidas de una u otra manera ya que canciones como “Chan Chan”, “El Fandanguito”, “Aprovéchate Ahora” y muchas más las hemos inclusive escuchado en escenarios gracias a encuentros como el Cervantino, el Festival del Centro Histórico, Vive Latino, etc. siendo ahora la cúspide de todos esos recuerdos y momentos lo que la disquera ha bautizado como “La Gran Gran Fiesta”.

Celebrando un cuarto de siglo en un pequeño festival a suceder el 29 de octubre en Carpa Astros, Discos Corason tira la casa por la ventana con el regreso a México de una de las figuras más importantes de la música cubana, y pieza clave de Buena Vista Social Club: Eliades Ochoa, como cabeza de cartel, seguido de cerca por los reyes del Son Huasteco y quienes han representado a México en los festivales y teatros más importantes del mundo, Los Camperos de Valles.

Además, la música Balcánica será representada por la más reciente sensación de la música gitana, Romengo, quienes debutarán en nuestro país para este especial evento, acompañados de otras dos figuras jóvenes pero en el bolero y Son Jarocho: Las Hermanas García, virtuoso dueto de la Costa Chica mexicana, y en ensamble Caña Dulce & Caña Brava.

Y como cereza del pastel, se contará con la compañía de circo contemporáneo, Cirko de Mente, cuyas acrobacias y piruetas complementarán este gran suceso en el complejo que solía albergar al Circo Atayde Hermanos.

Los precios son sorprendentemente muy accesibles para un evento de esta magnitud, solo $350 pesos en preventa y $450 el día del evento, por lo que les sugerimos no perderse esta oportunidad disfrutar, bailar y presenciar a varias luminarias que si bien en occidente se les asocia con el termino “World Music”, para nosotros sencillamente es música.

Este es el cartel confirmado para el 25 Aniversario de Discos CoraSon:

Eliades Ochoa & el Cuarteto Patria (Cuba)
Los Camperos de Valles con Paty Chávez (México)
Romengo con Monika Lakatos (Hungría)
Caña Dulce & Caña Brava (México)
Las Hermanas García (México)
Cirko de Mente (México)

¿Cuándo?
Domingo 29 de Octubre

¿Dónde?
Carpa Astros

Precios
Preventa $350
Día del evento $450

Boletos al sistema E-ticket o en taquillas del inmueble.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados