La nueva era de Franz Ferdinand: Always Ascending

October 25, 2017

Foto: David Edwards

Franz Ferdinand pasó por un periodo muy intenso el año pasado al perder a uno de sus miembros originales (y fundamentales) de la banda: Nick McCarthy, quien este año nos visitó con su proyecto Manuela y del cual pudimos platicar en una entrevista. Si se preguntaban cómo podrían sonar sin él ya tienen una respuesta: Always Ascending  es el quinto álbum de studio que será lanzado el 9 de feberero de 2018.

El sencillo “Always Ascending” resume cómo suena esta época: las guitarras han sido sustituidas por los sintetizadores y, como dice Alex Kapranos en entrevista para NME, “podría sonar artificial pero todo fue tocado en vivo para que ese halo de Rock permanezca”.

Con respecto a la nueva dinámica que hubo en la banda tras la salida de Nick, explicó que mas bien fue un estímulo ya que ahora son más unidos que nunca y se enfocaron en la esencia de la banda para poder visualizar su futuro. De hecho mencionó que platicó con Daniel Kessler de Interpol, quienes también perdieron a su miembro clave Carlos D, y que su identidad y enfoque mejoró. Por su parte, Noel Gallagher les dijo que “es como un equipo de fútbol, un jugador se va pero deben de seguir jugando”.

Por lo pronto la banda hará un streaming de un show en parís para presentar la canción y harán una gira en el Reino Unido hasta febrero de 2018.

Este es el tracklist de Always Ascending:

Always Ascending
Lazy Boy
Paper Cages
Finally
The Academy Award
Lois Lane
Huck And Jim
Glimpse Of Love
Feel The Love Go
Slow Don’t Kill Me Slow

Post escrito por: Staff MHR

One thought on “La nueva era de Franz Ferdinand: Always Ascending

  1. Pingback: Reseña: Los Bitchos /// Let the Festivities Begin! - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados