Franz Ferdinand @ Pepsi Center WTC

April 25, 2018

Franz Ferdinand

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Mint Field

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Extranañamente Mint Field fue la banda seleccionada para abrir el concierto de la banda de Glasgow. El dúo de Tijuana tuvo la oportunidad de dar una pequeña muestra de su quehacer musical con temas de su último disco Pasar de las Luces; en esta ocasión, la audiencia se dividió en tres, los que no hicieron conexión con su música, los que literal continuaron la plática con sus amigos y unos más que descubrieron su música Showgaze.

Cuadro años han pasado de la visita del Franz Ferdinand al Palacio de los Deportes, la ahora consideraba banda de Alex Kapranos, ya que en 2014 fue la última ocasión en donde pudimos ver a la alineación original. Habrá fans (como yo) que extrañamos de sobre manera la presencia de Nick McCarthy y que para llenar ese gran hueco se han unido a la banda Dino Bardot y Julian Corrie.

Provenientes de una gira por Estados Unidos y dos fechas en festivales del país (Pa’l Norte de Monterrey y el Roxy de Guadalajara, el quinteto ya trae súper armado el show, con escasa escenografía y dejando todo el peso en el manejo de la iluminación.

Al contar ahora con manos extras en la banda, Alex Kapranos se puede dar el lujo de por momentos dejar la guitarra a un lado y dedicarse al baile, ya que ahora toda la atención del show recaen en él y teniendo que cubrir el carisma de Nick, por consiguiente era evidente que esforzaba más en crear la sinergia con su audiencia que es gracias a los grandes hits esto de daba casi de manera instantánea.

Con más de 14 años de carrera y cinco discos de estudio, esta banda ya clásica ha sabido renovar e innovar su Rock bailable atrayendo constantemente audiencia más joven, un trabajo nada sencillo. El set arrancó con “Always Ascending” proveniente de su quinto álbum que lleva el mismo nombre a esta canción. El repaso por su discografía fue muy adecuada y balanceada, aunque era muy evidente que la euforia llegaba de la mano en temas de sus primero trabajos como lo vivido con “Take Me Out”, “The Dark of the Matinée”, “This Fire” y la apoteósica “Michael” sin dejar afuera a “Ulysses” y los temas del nuevo disco ahí van. Sólo han pasado un par de meses de su lanzamiento y aún no son procesadas por la gran mayoría que se dio cita.

La entrega de su público como es costumbre fue apabullante, brincos, gritos, aplausos, y sudor es parte de cada actuación de la banda en nuestra ciudad. Alex, por si las dudas, nos preguntaba en “Can You Feel The Love?“. Él bajó en un par de ocasiones del escenario para tener ese contacto de energía que solo se vive al estar de frente a sus fans.

Un show donde todos quedamos satisfechos porque los show de Franz son los que se deben de experimentar en vivo.

Franz Ferdinand Setlist Pepsi Center WTC, Mexico City, Mexico 2018, Always Ascending

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados