Interpol presenta su nuevo álbum Marauder en la CDMX

June 7, 2018

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Extrañamente la Ciudad de México fue la elegida para presentar mundialmente el sexto álbum de estudio de Interpol: Marauder. Desde hace unas semanas a algunos medios nos llegó el comunicado de que el 7 de junio pasaría algo especial con la banda neoyorquina en la CDMX y que no debiéramos decir absolutamente nada sobre ello. hasta hace unos días medios como Pitchfork, fueron lanzando detalles indicando que México sería el país privilegiado para dar a conocer la noticia.

La vida del álbum comenzó a finales de la gira de los XV años de Turn On The Bright Lights, del cual hace poco destacaron en un video grabado en las dos fechas que dieron el año pasado. Se encerraron en una sala de ensayos de los Yeah Yeah Yeahs las cuales fueron tan chispeantes que Sam se lastimó su hombro y en otra ocasión tuvieron que llamar a la policía para que le bajaran el volumen.

Así fue que entre diciembre de 2017 y abril de este año grabaron esta producción, la cual cuenta con un productor externo (que desde Our Love To Admire no tenía). Esta labor corrió a cargo de Dave Friedman, el cual los integrantes agradecieron que no les pusieran límites, sino al contrario, los impulsaba a llegar más lejos.

Para Marauder, Sam Foragino volvió a retomar al 100% la labor de bajista, ya que con la salida de Carlos en el disco pasado, Paul tomó las riendas de ese puesto. Ahora Paul se concentró más en el contenido lírico de las canciones, dejando a un lado su visión personal para crear un personaje:

Este disco es en el que siento que es emocionante y evocador escribir de cosas reales que me han pasado a mí. Creo que en el pasado, siempre sentí que la autobiografía era cosa pequeña para hacer referencia. Siento que ahora, puedo idealizar partes de mi propia vida.

Foto Twitter @mitchcan1

La anécdota

En Twitter una usuaria compartió esta historia: Resulta que un día antes de la conferencia una señora fue a un foto estudio que estaba al lado de donde se realizaría el evento y pues los integrantes de Interpol decidieron tomarse una foto con ella. Al otro día se dio cuenta de que que el trío que estaba en su foto realmente eran unas celebridades.

Aquí pueden checar la fuente original

La portada de Marauder remite al Procurador Fiscal, Elliot Richardson, rehusó a seguir las órdenes del Presidente Nixon para despedir al fiscal especial Archibald Cox, inmiscuido en el escándalo Watergate.

Este es el tracklist de Marauder, que saldrá el próximo 24 de agosto:

1. If You Really Love Nothing
2. The Rover
3. Complications
4. Flight of Fancy
5. Stay in Touch
6. Interlude 1
7. Mountain Child
8. NYSMAW
9. Surveillance
10. Number 10
11. Party’s Over
12. Interlude 2

Post escrito por: moonman

Post Relacionados