Las estrellas de la música visitarán el Metropolitano en 2019

January 3, 2019

“Bon Jovi!” by mastermaq via Flickr (CC BY-SA 2.0)

Entre las giras de las estrellas mundiales de la música, España será en 2019 una escalada obligada. Bob DylanEd SheeranElton JohnMuseMetallicaMark Knopfler o Bon Jovi serán algunos nombres propios del nuevo año, y la mayoría se dejará ver por el Wanda Metropolitano.

El 16 de septiembre de 2017 abrió sus puertas el Wanda Metropolitano, un recinto con una acústica envolvente para que el rugido de los aficionados del Atlético de Madrid resonase con más eco que en el Vicente Calderón e hiciese temblar las piernas a cualquier rival. Una cualidad que convierte a la casa del Atlético en algo más que un estadio de fútbol. Solo hace falta echar un ojo a los ilustres huéspedes musicales, desde su inauguración, para hacerse una idea de la importancia que va adquiriendo en la agenda musical, y las citas ineludibles no faltarán en 2019. Ed Sheeran, Manuel Carrasco, Bon Jovi y Muse conforman el elenco de estrellas que se darán cita en él.

Bon Jovi pisa España por primera vez desde 2013

Sheeran será el primero en pisar el escenario y lo hará el 11 de junio. Apenas necesitó unas horas reventar la taquilla por internet, al estar ante un músico cuyo caché crece a pasos agigantados. Le seguirá Manuel Carrasco el 29 del mismo mes. Hablar de Carrasco es hacerlo de uno de los fenómenos del Pop del siglo XXI en España, de ahí que vaya a ser el primer artista español en actuar en el Metropolitano. Bien es cierto que la fecha más esperada es el 7 de julio, día del regreso a la capital de Bon Jovi, que no actuaba en España desde 2013. Las entradas estándar están agotadas desde hace tiempo y solo hay asientos vips disponibles, con precios que superan los 600 euros en algunos casos. Como colofón, el Metropolitano acogerá la única visita a nuestro país de Muse. La banda escocesa, que ya actuó hace unos meses en Bilbao, completará el cupo de actuaciones el próximo 26 de julio dentro de la gira Simulation Theory World Tour, con la que los escoceses pretenden visitar gran parte de Norteamérica y de Europa.

En total, serán cuatro conciertos de gran envergadura que mantendrán el Metropolitano muy activo durante todo el verano con toda clase de actos. Y es que también será sede de la próxima final de la Champions League el 1 de junio y que podría contar con algún finalista español porque el Barcelona, el Real Madrid y el propio Atlético, al aparecer los tres entre los candidatos a la corona según las diferentes apuestas en cualquier casa online con cuotas. De esta manera Madrid, se convertirá en la cuarta ciudad europea en acoger la final de la Champions en dos estadios distintos tras Ámsterdam, París y Múnich. 

El Metropolitano ha irrumpido con fuerza en el futbolístico y también en el musical, con lo que Madrid empieza asumir mayor importancia internacional que el pasado para pasar a ser una seria amenaza sobre Barcelona, que siempre reunió a lo mejor de la música a nivel nacional y que ha encontrado un nuevo filón en los cruceros musicales.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados