Propuesta MHR: Jardines

August 20, 2020

jardines

Foto Óscar Villanueva

Por moonman

Pocas veces consideramos al sonido como una materia prima para elaborar complejas construcciones auditivas que logran elevar el resto de los sentidos hacia la dirección que su creador quiere que vayamos. Y es que alguien como Eduardo M. Márquez, ingeniero de mezcla, bajo el nombre de Jardines sabe perfectamente como crear, acomodar y maximizar beats y sonidos orgánicos o creados en función a un proyecto por su experiencia tanto en producción musical como en diseño sonoro para cortometrajes.

Este es el caso de Alquitrán, un EP de cuatro piezas que tienen tanto una perspectiva de ritmo y cadencia como una estructura artesanal hecha a base de pequeños ruidos y ejecuciones de instrumentos procesados para crear magníficas esculturas sónicas.



Por un lado tenemos en Alquitrán de Jardines un acercamiento Pop con “Alquitrán” donde aparecen murmuros y cantos que se unen a un todo armónico y ambiental, para concluir en el vacío de “Apoteosis“.

La naturaleza de estas piezas exigían que un sentido más que se aprovechara de su potencial, por lo que se creó una pieza en realidad virtual elaborada de la mano de Emmanuel Martínez (Maremoto) y Oscar A. Montiel (Animanoir) en donde uno se aleja y navega con figuras y sonidos fragmentados que componen a Alquitrán, un proyecto ambicioso que logra crear un viaje mental para desligarnos de un mundo bizarro como el que vivimos.

UPDATE: Para la edición física del EP Alquitrán (que pueden comprar aquí), se adjuntó una nueva canción llamada “Abundancia“, que cuenta con un ritmo más vertiginoso y menos ambiental, tal vez sea un guiño a lo que vaya a venir. Para dar un bonito plus, vendrán algunas semillas para que cultives tu propia lechuga en casa… nada mal para estos tiempos de pandemia. ¡Ah! Y esta canción también cuenta con una pieza de realidad virtual.

Vivan la experiencia VR de Jardines aquí.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Propuesta MHR: Jardines

  1. Pingback: Jardines + Among + Amotken @ Salón No - Me hace ruido

  2. Pingback: Festival Eclipse [bio] Tonal - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados