El techno y la música árabe el combo que rompe las listas de éxitos

April 5, 2022

musica arabe

Fuente pixabay

El techno y la música árabe el combo
que rompe las listas de éxitos

La música tradicional árabe vive su época dorada fuera de los países de donde es originaria. Si bien Argelia, Egipto o El Líbano cuentan con grandes damas de la canción que bien se podían comparar con Rocío Jurado o Isabel Pantoja, Europa mira ahora a una nueva generación de músicos que atraen esa música a sus hogares.



El mundo cambia de manera vertiginosa y si bien hace poco nos desplazamos para ir a comprar, hoy lo recibimos en casa. Lo mismo pasa con juegos de salón ya que jugar a la mesa de ruleta en vivo ya se ha desplazado al juego tradicional de casino online. O sin ir más lejos la educación, ya no tenemos que ir a centros de enseñanza la educación a distancia se ha impuesto.

Las grandes damas

Umm Kulzum, Fairuz y Asmahan son las tres grandes damas de la canción árabe de todos los tiempos. Se siguen escuchando en muchos países y han influenciado a jóvenes músicos no solo de Jordania, Yemen o Egipto sino de Europa, Asia o América. Por no hablar de muchos de los emigrantes que viven en otros puntos del planeta y a sus descendientes que han conseguido conectar con sus raíces por medio de la música.

El alemán Jannis Stürtz, más conocido como Habibi Funk se ha propuesto llevar la música árabe por todo el mundo y con su propia discográfica reedita a algunos de estos nombres que han caído en el olvido. con su propia discográfica reedita algunos de estos nombres que han caído en el olvido.

Además, como DJ lleva el show por todo el mundo pinchando 100% música árabe. Dice que pincha casi igual en Casablanca o Beirut que Berlín o París, porque lo cierto es que incluso los habitantes de dichos países están redescubriendo sus viejas glorias.

Stürtz anima a todas aquellas personas que están interesadas en estas melodías que se acerquen a pequeñas tiendas donde venden discos, vinilos o casetes cuando estén de vacaciones en países árabes. Ayudan a la comunidad, además de poder encontrar auténticas reliquias.

El techno el gran aliado

La música electrónica es la gran aliada de este género musical. El cantante sirio Omar Souleyman que comenzó en 1994 su andadura musical, se ha vuelto un imprescindible en los festivales de medio mundo.

Su vestimenta, su bigote, sus gafas de sol y su peculiar forma de bailar hacen de él un músico único en su especie. Con 5 discos en el mercado cada vez que sale uno nuevo se le puede ver girando por medio mundo. Souleyman no es el único que ha sabido aprovechar el tirón de la música árabe y la electrónica el egipcio Tamir Hosny también y como ellos muchos más.

Como se puede apreciar el mundo de la electrónica va evolucionando y parece que en este momento la música árabe es su preferida. Cada vez más cantantes y grupos de países árabes se animan a dar una nueva vuelta de tuerca a sus tradicionales melodías.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados