Fischerspooner @ José Cuervo Salón

April 11, 2010

fischerspooner1

fischerspooner2

fischerspooner4

fischerspooner5

fischerspooner6

fischerspooner7

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

A unos meses de su pasada visita en el desafortunado Goliath Festival, el dueto conformado por el showman y artista Warren Fischer y el artista visual Casey Spooner regresaron a hacer un concierto como se debe, ya que la vez pasada por el pésimo timing del Goliath se corrió a altas horas de la madrugada, y aún así tuvo una buena audiencia. Justamente de ese concierto podríamos decir que fue una copia calca de ese show en cuanto al repertorio y montaje.

Al principio parecía que no se llenaría pero a fnal de cuentas sí tuvo un buen quorum muy hipster y fresa, destaco esto ya que muchos de estas especies nada más fueron a echar plática y “divertirse” como si estuvieran en el antro, aunque eso no impidió que disfrutáramos el concierto.

De entrada, desde su primer concierto en México en 2004 en el World Trade Center, sabemos que Fischerspooner como tiene un fundamento tanto artístico como musical, así que sus presentaciones son todo un performance en el que el vestuario, las bailarinas y los videos que destacaban el momento del ensayo ya sea para una obra de teatro o presentación fueron los puntos a destacar, claro, al igual que los discursos de Warren Fischer sobre el ser artista y el dejar que los fotógrafos se quedaran hasta adelante en todo el concierto, e incluso los dejó subir al escenario (uno de esos tres afortunados fotógrafos era el de Me Hace Ruido) al decir que los artistas viven de las imágenes.

Otro momento que bien representó los ideales de Fischerspooner, fue cuando iba a iniciar el hit “Emerge” el cual, como bien lo hizo en el WTC, lo paró para decir que él era un artista disfrazado de artista popy que no la cantaría porque “los cantantes pop son esclavos de sus hits”. Así que la solución fue subir a una tal Úrsula del público para que interpretara, cual versión karaoke, la canción. Acá entre nos era la que más esperaba y el resultado fue medianamente bueno.

En general fue un buen concierto, pero en lo personal esperaba que cantara “The 15th” o “Just Let Go”, ya que se inlicnó más por presentar su último disco Entertainment, el cual no es malo, pero si se extrañaron varias canciones.

Setlist
Amuse Bouche
Happy
A Kick in the Teeth
Money Can’t Dance
Supply And Demand
Danse En France
Emerge
Cloud
Fucker
Sweetness
The Best Revenge

Encore:
Never Win
We Are Electric

Post escrito por: moonman

6 thoughts on “Fischerspooner @ José Cuervo Salón

  1. Miguele

    A mi me pareció que la gente que asistió al evento de verdad sabía de la calidad de lo que iba a presenciar, más allá de parecer meros ‘antreros’.

  2. Alberto

    Y aunque no supieran a qué iban –que no creo fuera el caso, menos cuando no se sacaban de onda por el show/performance o el playback deliberado, etc.– no veo el problema.

    Al menos a mí, en lo más mínimo me inquieta que alguien ajeno vaya y no le importe el show.

    Divertidísimo e interesante, que ni qué.

    Saludos

  3. Oscar Reyes

    Yo la verdad disfrute mucho mas su presentacion en aquel ya lejano 2004.

    Mayor produccion, traian instrumentos en vivo, ‘vocalistas femeninas’ invitadas.

    Si esta fuera mi primera vez, claro que me hubieran gustado, pero la barra estaba alta y segun yo, no la rebasaron.

  4. Pingback: Video: CREEP + Romy Madley Croft de The XX /// Days | Me hace ruido

  5. Pingback: Video: Casey Spooner /// Cliche | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados