Selección MHR para el Nrmal: Pumuky

February 25, 2014

Pumuky

Por Roja (Claudia Ochoa)

Voces de ensueño hiladas con nostálgicos acordes en piano y guitarra son las que los hermanos Jair y Noe ponen en nuestros oídos.

Pumuky nace en las Islas Canarias de España tras una serie de proyectos musicales, por parte de su frontman Jair Ramírez (Alex Kid), que aunque exitosos y llamando la atención de los medios musicales españoles. Finalmente decide ver su culminación en versión sexteto con el apoyo de su hermano y músicos amigos Nacho Yoldi, Vicente Rosati, Edu Martínez y Arturo Rodríguez.

El nombre de Pumuky se retoma por dos caminos. Por un lado como “Pumuki” de un personaje de una caricatura española y por otro como “Pumuky” del tema de la banda española noventera, El Niño Gusano.

La herencia musical del rock español es innegable en las voces del proyecto acarreando las últimas sílabas de cada frase de la profunda y potente voz un poco a la Joaquín Pascual o incluso a Los Planetas.

Plus Ultra es el nombre de su tercer LP lanzado bajo Jabalina Música. El nombre hace referencia a la frase utilizada por los navegantes en la antiguedad “Non Terrae Plus Ultra” (No hay tierra más allá), habrá que arriesgarse a cruzar la frontera y es precisamente lo que logra Pumuky con su sonido.

Adictivas secuencias con sintetizadores nos introducen a navegar dentro de las aguas de Pumuky, ideal para una nostálgica tarde de lluvia. Una noche de tráfico en la ciudad camino a casa o simplemente para recordar alguna otra época en la que todo se siente muy lejos y al mismo tiempo tan cerca.

No son una simple propuesta más de la península Ibérica, por el contrario, un sonido y madurez que tras la primer escucha te atrapa y no te deja salir.

FECHAS DE PUMUKY EN MÉXICO
27 Febrero /// DF /// Club Atlántico
28 Febrero /// Toluca /// Lando Foro
2 Marzo /// León /// Orange Bar
5 Marzo /// Querétaro /// Casa Granada
6 Marzo /// Guadalajara /// Centro Cultural Bretón
7 Marzo /// Guadalajara /// Panta Rei
8 Marzo /// Monterrey /// Festival Nrmal

MySpace
Facebook
Twitter @Pumuky_Tweet


Post escrito por: Roja

One thought on “Selección MHR para el Nrmal: Pumuky

  1. Pingback: Horarios del Festival Nrmal Monterrey 2014 | Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados