Selección MHR para el Nrmal: TOPS

February 24, 2014

tops-slide

Por C. Hadad @HadadDosDos /// Foto: Maya Fuhr

“TOPS son un montón de bichos raros, y lo digo de la manera más cariñosa posible.”

Grimes.

Imaginen una película con cualquier tema referente a Halloween; con escenas de calaveras, lugares oscuros y peleas con monstruos. Sin duda alguna el soundtrack más idóneo para dicha película sería el disco debut de TOPS, Tender Opposites, grupo proveniente de una ciudad que se caracteriza por la creatividad de su gente y su sencillez, Montreal.

La suave y, en ocasiones agresiva –sin llegar a ser estruendosa– voz de Jane, quien se acompaña de un sintetizador que da una atmósfera tenebrosa con tintes amistosos, se convierten en los principales personajes en la música de este joven grupo que comparte el sello discográfico con su amiga Grimes.

El periódico británico The Guardian los definió como “una versión pálida de la voz del alma, melódicamente desnutridos, rítmicamente sin sangre y música anémica”.

TOPS es el ejemplo perfecto de como en las cosas simples se encuentran grandes cosas, es decir, el hecho de no ser un grupo con un gran reconocimiento mundial demerite su disco que seguramente escucharán más de una vez seguida.

Facebook
Bandcamp

Post escrito por: C. Hadad

One thought on “Selección MHR para el Nrmal: TOPS

  1. Pingback: Las Mejores Propuestas MHR del 2014 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados