Anika @ Cine Tonalá

March 9, 2014

RA1

RA2

RA3

RA4

RA5

RA6

Texto y fotos: BigIdeas (OzCorp)

El concierto del viernes de Anika en el Cine Tonalá debió de haber tenido por subtítulo: Anika, Round II: ¡ésta vez es personal! Era la oportunidad para ofrecer una presentación bajo sus términos, en un ambiente dónde ella controlaría todo lo que no pudo en el Festival Nrmal. Nada de retrasos por otras bandas, nada que le cortaran el tiempo. Era un control preciso sobre equipo y monitores en un recinto más pequeño, por lo tanto más íntimo. Un escenario ideal pues.

Desafortunadamente, desde el principio comenzaron los problemas, una vez más había una obra en el lugar del concierto que terminó pasadas las 11:30 y hasta el final de ésta fue que ella y su banda (la misma alineación del Nrmal) pudieron entrar a conectar su equipo, aún cuando en la página del Tonalá decía que el concierto comenzaba a las 11:00. Eso retrasó aún más todo y algo que en teoría debería haber existido en abundancia –tiempo- ya estaba en su contra. En el aspecto técnico, el pad de batería, que funcionó como sustituto para la normal, (que las mesas que funcionaban como tarima no habrían soportado) no dejaba de tener fallos, interrumpiendo algunas canciones, rompiendo el flujo del concierto. La proyección de los visuales que también le darían una atmósfera visual de 8-bit a la música, terminaron molestando a la cantante tanto que en las últimas dos canciones prefirió cantar desde el nivel de la gente con tal de no sufrirlos más en el rostro.

Y como cereza del pastel, la gente, ya sea por el largo retraso, los constantes problemas con el equipo o la tensión de la música, simplemente había perdido el interés para dejarse llevar; en el Nrmal aún con sus múltiples errores, nunca decayó el ambiente (aunque un porcentaje de esto se puede atribuir a todos los sicotrópicos disponibles). Sin embargo, se dieron algunos momentos brillantes: de los covers resaltaron “Lovebuzz” conservando la urgencia y aumentado la claustrofobia del original, y “I Go To Sleep” convirtiéndose en súplica en vez de una esperanza con la helada voz de la cantante, “Masters Of War” logró transportarnos entre un viaje atascado de Dub y “Sadness Hides The Sun” fue el momento Velvet Underground donde todo por fin se juntó para lograr la perfección. Es una verdadera lástima que fuera tan breve y tan tarde.

Post escrito por: Big Ideas

Post Relacionados