Vive Latino 2014: Domingo

March 31, 2014

2ManyDJs_1

2ManyDJs /// Foto Edgar Flores

Enanitos_Verdes_1

Enanitos Verdes /// Foto Edgar Flores

Zoevl

Zoe_2 Zoe_5

Zoé
Axel Valerio /// Foto: Edgar Flores y Chino Lemus (OCESA)

Un espectáculo visual muy bien planificado y una producción diferente a la que nos tienen acostumbrados los muchachos de Zoé, fue lo que pudimos disfrutar canción por canción.

La canción con la que calentarían motores fue “No hay dolor” y vaya que lograron concertarse rápidamente con su publico pues a nadie le importo el retraso de casi media hora que tuvieron.

Cabe mencionar que su más reciente producción Programaton, no dejo nada que desear pues se pudo notar como muchos de los fans de Zoé ya cantaban canciones como “Arrullo de estrellas” y “10 AM“.

El escenario principal no dejó de cantar y saltar pues no soló fueron las canciones de su nuevo disco las que encendieron a todo el público si no más bien los ya éxitos del dominio popular de la gente como lo son “No me destruyas“, “Paula“, “Vía Láctea“, “Reptilectric” y “Luna” en la cual hubo una participación especial de Reyno, fue tan normal ver toda la euforia del público, pues nadie dejó de cantar en ningún momento.

A veces uno piensa que por ser una banda ya muy conocida por su música ya no podrán dar nuevas vertientes musicales, inclusive uno llega a pensar que se les sube la fama, pero realmente el show que pudimos presenciar no tuvo precedente alguno, pues cada uno de los integrantes dio todo lo necesario para que se sintiera una vibra única, si se pudo enmarcar el hecho de que a la agrupación ya le hacia falta la reincorporación de León para hacer nuevas cosas, pues si nos vamos unos meses atrás podemos recordar que no le iba tan mal en su proyecto solista, tal vez este tiempo le hizo bien para madurar más en el aspecto musical y así poderlo sumar a toda la agrupación completa.

Placebovl Placebovl2

Placebo_2

Placebo /// Foto Edgar Flores y Chino Lemus (OCESA)

rumberosvl

Los Rumberos de Boston /// Foto Fernando Moguel (OCESA)

Rebel_Cats_1 Rebel_Cats_2

rebelcatsvl

Rebel Cats
Axel Valerio /// Foto Fernando Moguel (OCESA)

Actualmente esta banda de Rockabilly se encuentra presentando su más reciente producción Los Rebel Cats y sus Amigos, disco en el cual como lo dice su nombre se suman músicos de la escena rock de nuestro país como Jay de la Cueva, Marcela Viejo de Quiero Club), Abulón Flores y Comisario Pantera entre muchos otros.

Que mejor momento y lugar que el Vive Latino para dar a conocer más a fondo este nuevo disco, que en si refleja todo lo que han hecho los Rebel Cats para llegar a donde ahora están. Poco se preserva este género y la verdad que está agrupación sabe como hacerlo de la mejor forma, pues es una banda de las pocas en México que ofrecen una propuesta totalmente diferente no solo musicalmente sino también en los escenarios, pues te logran impregnar de su vibra para que no dejes de bailar y te sientas en una época parecida a la del buen Rockabilly de los años 50s.

fitopaezvl

Fito_Paez_2

Fito Páez /// Foto Edgar Flores y Lulú Urdapilleta (OCESA)

silveriovl

Silverio_1 Silverio_2

Silverio + Laura León
Axel Valerio /// Foto Edgar Flores y Kigra (OCESA)

La llegada de su Majestad imperial Silverio fue épica, pues entró en una caja transparente como si fuera un Papamóvil. Después de calentar el ambiente con “Yepa Yepa Yepa“, llegó una invitada muy especial: Laura Leónm mejor conocida como “La a combinación de estos dos sumada a la canción “Suavecito” creó el ambiente perfecto para que todos se pusieran a bailar, poco importó que la lluvia empezará a manifestarse.

Inmediatamente tocó canciones como “Perro”, “Culo” y “Bombeando en Masaryk”, todas estás canciones estuvieron acompañadas con el ya típico insulto de Silverio hacia sus fans, que sólo rieron al verlo en sus clásicos calzoncillos rojos.

ProyectoMaconhavl

P_Maconha_1

Proyecto Maconha /// Foto Kigra (OCESA)

JulietaVenegasvl

Julieta_Venegas_2

Julieta Venegas /// Por Edgar Flores y Chino Lemus (OCESA)

TheWookiesvl

Wookies_1

The Wookies
Axel Valerio /// Foto Edgar Flores y Kigra (OCESA)

Una de las bandas más sobresalientes que se presentaría en la Carpa Rockampeonato son los Wookies, un grupo de músicos que usan una máscara tipo Chewbacca y si a eso le sumamos que saben mezclar buena música electrónica con los diferentes instrumentos musicales como una tornamesa, cajas de sonido y una batería podemos tener como resultado una fiesta sin fin, sin importar la hora y el día de la semana en que uno este escuchando a este grupo de personajes en un escenario o bien en un antro.

La fiesta empezó con su nuevo sencillo “Patrick Millah”desde ese momento nadie dejo de bailar y brincar, pues sencillamente lograron hacer un click perfecto con su amplio repertorio, canciones como “Discotecno” y un remix a “Toro” de El Columpio Asesino fueron las más ovacionadas por el público, inclusive se pudo notar que las personas que no conocían a este grupo de DJs se dejaron llevar completamente por los ritmos y mezclas que ofrecieron a cada uno de los que estábamos presentes.

Como parte de las sorpresas de la noche invitaron al escenario a Pascal Languirand de Trans-X para hacer una combinación perfecta de ritmos y sonidos que nos llevaron a estar como en una onda de fiebre de sábado por la noche y por un momento cerrar los ojos, y dejarnos llevar.

Actualmente los Wookies son representantes de está oleada de DJs sobresalientes que se da en México, prueba de ello son las giras que han tenido a lo largo del mundo visitando países como Japón, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, ya veremos que pasa en unos años y así comprobar que tan lejos han llegado, honestamente son una propuesta muy recomendable para ir a ver a cualquier lugar en donde se presenten.

laleyelyvl

La_Ley_2

La Ley + Ely Guerra /// Foto Edgar Flores y Chino Lemus (OCESA)

Trokervl

Troker_2

Troker /// Foto Kigra (OCESA)

LosCafresvl

Cafres_2

Los Cafres
Por Axel Valerio /// Foto Chino Lemus (OCESA)

El buen Reggae de Los Cafres se hizo presente en el escenario principal. Está por demás decir que el sábado fue un día de lluvia y granizo inmenso, que  hizo que el festival se retrasará un poco, pero realmente eso no bastó para que todas las personas se hicieran presentes, pues desde muy temprano Guillermo Bonetto, vocalista de la banda, hizo que todos entrarán en un trance musical para disfrutar un poco de la lluvia.

Poco a poco se ha visto la madurez de esta agrupación, pues desde sus inicios ellos tocaban en uno que otro bar de Buenos Aires, pero quién diría que hoy por hoy ya están en grandes festivales de toda Latinoamérica.

25 años de música fue la producción más reciente que han tenido, la verdad no deja nada que desear pues puede que no muchos conozcan todos las letras, pero bien se pudo ver que muchos de los presentes en el escenario principal solo tomaron como motivo o pretexto ver a Los Cafres para bailar y pasar un buen rato.

ChocquibTownvl

Chocquib Twon /// Foto Chino Lemus (OCESA)

La_Bien_Querida_1

La Bien Querida /// Foto Edgar Flores

S_La_Changa_1

Sonido La Changa /// Foto Edgar Flores

Radaid_1

Radaid /// Foto Edgar Flores

Palomazo_1 Palomazo_2

Palomazos /// Foto Edgar Flores

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados