Vive Latino 2014: Sábado

March 30, 2014

lostigresvl

lostigresvl2 lostigresvl3

Tigres_Norte_2 Tigres_Norte_4 Tigres_Norte_5

Los Tigres del Norte /// Foto Edgar Flores y Chino Lemus (OCESA)

frikstailersvl

Frikstailers /// Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

carmencostavl

Carmen Costa /// Foto Sergio Bautista

Torreblancavl

Torreblanca
Axel Valerio /// Foto Kigra (OCESA)

Sin duda que Torreblanca es una de las bandas más queridas que conforman la escena independiente de nuestro país, esto simplemente se pudo notar con un lleno impresionante en la Carpa Rockampeonato. Es la primera vez que Torreblanca cerraba un escenario y vaya forma de hacerlo, pues se sintió desde el inicio la entrega total de estos grandes músicos que no dejaron que sus fans dejaran de corear y gritar en cada instante de su presentación. Lo más sobresaliente de la noche fue la nueva sorpresa que yo todos estábamos esperando: la producción que llevará por nombre El Polvo en la Luz  con el sencillo “1000 fantasmas”  en donde Ceci Bastida subió al escenario y nos regaló una gran interpretación al lado de Juan Manuel. Canciones como “DefensaY qué?” del tributo a José José crearon un ambiente de emoción y euforia entre todos los presentes. La canción con la cual sellarían la noche perfecta fue “Si” ,en la cual se pudo notar una que otra pareja de novios abrazados y también chicos hablando por el celular para dedicar está canción de Bella Época. Esperemos que Torreblanca siga haciendo ruido y crezca cada día más, pues sin lugar dudas pinta para ser un gran referente musical. El próximo 14 de junio será la presentación de esta producción en el Teatro de la Ciudad y ya juzgaremos de buena forma la grandes sorpresas que esta agrupación tiene para nosotros.

delatierravl

De_La_Tierra_1

De La Tierra /// Foto Fernando Moguel (OCESA)

Calle13vl Calle13vl2

Calle_13_1

Calle 13 Por Axel Valerio /// Foto Edgar Flores y Chino Lemus (OCESA)

Aún recuerdo el primer Vive Latino de Calle 13, apenas y se escuchaba su canción “Atrévete” en algunas estaciones de radio, tal vez en aquellos tiempos uno podía decir que eran una banda de Reggaeton y ¿qué tenia que ver eso con el Vive Latino? Absolutamente nada, pero realmente las personas que no conocían muy bien a esta banda los juzgaron mal, tanto así, que en aquella ocasión fueron abucheados por todo el público y por las mismas personas que hoy por hoy no se pierden de la gran fiesta de baile y ritmos muy tropicales guapachosos, que se prestan para hacer una noche perfecta. No importó que la lluvia y el granizo se hicieran presentes en el Foro Sol, pues los fans de esta banda puertorriqueña no dejaron ni por un momento de bailar y cantar canciones como “Baile de los pobres”, “Vamo’ a portarnos mal”, entre muchas otras. En cuanto a su nueva producción Multi_viral podemos encontrar que esta parte de protesta social si se hace muy presente, pero sin duda René y toda su banda sabe como dar ese tipo de discurso en sus canciones como en la estructural musical, de cierta forma te siguen haciendo bailar y gozar de un buen show.

LoriMeyersvl

Lori_Meyers_1

Lori Meyers /// Foto Edgar Flores y Kigra (OCESA)

sonidosonoramicovl

Sonido Sonorámico /// Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

gaiavl

Gaia /// Foto Sergio Bautista (OCESA)

Luzbel_1

Luzbel /// Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

LOSFASCINANTESvl

Los Fascinates /// Foto Sergio Bautista (OCESA)

CECIBASTIDAvl

Gaia /// Foto Sergio Bautista (OCESA)

MalditaVecindadvl MalditaVecindadvl2

Maldita_V_1 Maldita_V_3

La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio
Por Vicente Carcaño /// Foto Edgar Flores y Chino Lemus (OCESA)

Quien diría que La Maldita Vecindad regresaban a los escenarios tres años después de anunciar su descanso indefinido sólo para celebrar 30 años de carrera y para decir, supuestamente, adiós a los escenarios.

Hasta el último momento en su presentación, la escénica de La Maldita se mantuvo vigente con el contenido contestatario y aquellos relatos del barrio. Rocco Pachukote aún mantenía el discurso de unión y de respeto hacia la cultura y hacia los otros como el pueblo y los migrantes.

Mientras transcurrían las canciones como “Solín“, “Un gran circo“, “Morenaza“, “Mojado“, “Don Palabras“, “Pata de Perro“, “Fut Callejero” para finalizar con sus temas emblemáticos “Pachuco” y “Kumbala“, que fue el momento cumbre para despedirse.

Una presentación épica llena de fiesta y de conciencia. Estamos seguros de que no será la última vez que nos encontremos con los pachucos.

Kraken_1

Kraken /// Foto Edgar Flores

Siete_Catorce_1

Siete Catorce /// Foto Edgar Flores

Vintage_Trouble_2

Vintage Trouble /// Foto Edgar Flores

TechnicolorFabricsvl

Technicolor Fabrics
Axel Valerio /// Foto Kigra (OCESA)

Que importó el frío y los enormes charcos originados por la lluvia, la gente se hizo presente para no perderse de la primera presentación en un Vive Latino de está banda originaria de Guadalajara, inclusive músicos como Vanessa Zamora, Siddhartha y Elis Paprika se pudieron dejar ver entre el público.

Si bien pudimos disfrutar de una presentación con buenos visuales y canciones como “Otoño” y “Nuestro día” que fueron las elogiadas por los fans para ser cantadas.

Posiblemente es momento de pensar que con estas nuevas entregas por parte de muchas bandas independientes se venga un boom de música independiente en México, que en realidad no le caería nada mal a la escena independiente pues sería la forma perfecta para darse a conocer en México y en el extranjero.

En los próximos meses podremos disfrutar de una tercera producción  por parte de los chicos de Technicolor Fabrics que nos dieron una demostración de un buen Electro Pop

motoramavl

Motorama_1

Motorama
Por Por C. Hadad (@HadadDosDos) /// Foto Edgar Flores y Lulú Urdapilleta (OCESA)

Este grupo de Post Punk y New Wave originario de Rusia ha teniendo un crecimiento con pasos sabios desde el 2006, en lo que hasta ahora han ido acumulando en su historial algunas presentaciones fuera de su lejano país incluyendo el nuestro que, gracias al Vive Latino, por segunda ocasión nos visitaron.

La presentación comenzó con el pie izquierdo debido a problemas técnicos provocando la desesperación del público, quienes también recibían con emoción cada vez que salía cada músico a revisar sus instrumentos. Al recibir una disculpa por parte de Vlad (vocalista) por el retraso fue como comenzaron con “Winter at Night”, iniciando con los acordes nostálgicos que los caracterizan y mismo sentimiento era recibido por los que veían una presentación que de fondo tenía un atardecer y el frío que brindó la lluvia.

Sólo un ligero “Thank you” fue la forma de agradecer la calurosa respuesta, aunque claro, la energía que expresaban en los momentos en que el vocalista se desprendía de su micrófono y comenzaba a bailar y jugar con él como si estuviera poseído o la forma en que Airin (bajista) se iba transformando al mover de manera animada su cabellera conforme avanzaba la presentación; fue otra manera de agradecer a los fans que tuvieron la fortuna de escuchar el set completo (de 12 canciones) que se había planeado y mismos que disfrutaron bailando y brincando alegremente en todo momento.

LittleJesusvl

Little Jesus
Axel Valerio /// Kigra (OCESA)

Quien diría que al ser su primera presentación en el Vive Latino lograrían convocar a un buen número de personas para disfrutar de un show tan entusiasta y lleno de buena vibra, y es que la reacción del público al escuchar canciones de su actual producción Norte fue única, ya que se podía notar como muchos ya se sabían canciones como “Azul”, “Colores”, “Químicos” y una de las favoritas de todo el público que inclusive retumbo en la Carpa RockampeonatoBerlín”fue de las canciones en las que se pudo notar ese apego que ya se esta dando para no perderle la pista a Little Jesus, pues su buena actitud y su buena música hacen que tengas un crush instantáneo para nunca dejarlos de escuchar.

Si Norte ha tenido una buena respuesta por parte de los fans he inclusive de propios y extraños, quién sabe que depare el destino para esta banda que va de menos a más, porque en tampoco tiempo han logrado colocarse en el gusto de miles de personas ya veremos que pasa en los próximos meses, pues las sorpresas no dejan de llegar.

El_Gran_Silencio_3

El Gran Silencio /// Foto Edgar Flores

Reyno_2

Reyno /// Foto Edgar Flores

Aurora_2

Aurora /// Foto Edgar Flores

Guadalupe_Plata_1

Guadalupe Plata /// Foto Edgar Flores

Emir_K_2

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra /// Foto Edgar Flores

Dr_Krapula_1

Dr. Krapula /// Foto Edgar Flores

Caligaris_2

Los Caligaris Por Axel Valerio /// Foto Edgar Flores

Poco a poco se iba llenando el Vive Latino, pero es sin duda que una banda como Los Caligaris tiene un gran poder de convocatoria, pues se pudo notar como el escenario principal se iba haciendo de personajes con globos, narices rojas, pelucas, camisas de la selección de Argentina de fútbol con la leyenda “Caligaris” he inclusive una que otra cartulina con el nombre de la banda. Si bien Los Caligaris empezaron la fiesta en el escenario principal, pues ninguna canción se dejo de cantar ya que desde el inicio calentaron motores con uno de sus éxitos que ya se volvió del  dominio popular “Razón”  después de esto ya nadie dejo de bailar, saltar, gritar y corear cada una de las canciones de este grupo originario de Córdoba, Argentina, pues la actitud y buenos visuales se prestaron para iniciar una gran fiesta. Seria un poco egoísta decir que canciones fueron las más sobresalientes por que en si todas fueron motivo de canto, pero “Entre vos y yo”, “Quereme Así” , “Kilómetros” quedaron en el gusto de todos hasta el punto e escucharse en todo el escenario principal.

Outernational_2

Outernational /// Foto Edgar Flores

reypilavl

Rey Pila Por Axel Valerio /// Foto Lulú Urdapilleta (OCESA)

No hace falta decir cuántos esperábamos el regreso de Diego a los escenarios, basta con todas las palmadas, gritos de sus fans y el hecho que desde temprano se hicieron presentes en el escenario Unión Indio. Su nueva producción no deja nada que desear, ya desde el inicio sabemos que lo respalda la trayectoria de Julian Casablancas, quien es encargado de llevar su sello discográfico (Cult Records) . En el escenario se pudo ver una dinámica diferente con más energía que nunca, pues Diego no dejó de interactuar con el público que se dejó llevar por cada una de las canciones que aunque muchos no supieran las tarareaban o simplemente se ponían a bailar. Sin duda tienen un estilo musical diferente a todo lo que uno esta acostumbrado a escuchar. Canciones como “White Night“, “Alexander” y “No Longer Fun” fueron las más sobresaliente pues se pudo sentir una vibra impresionante al momento de que estás canciones fueran tocadas. Ya veremos que le depara a Rey Pila, pero de seguir así, podría llegar no sólo a ser una promesa sino más bien ya un referente de la nueva oleada de música que se está dando en México.

Dancing_Mood_1

Dancing Mood /// Foto Edgar Flores

Yokozuna_1

Yokozuna /// Foto Edgar Flores

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados