Selección MHR para Ceremonia 2014: Julian Casablancas & The Voidz

May 26, 2014

Julian_Casablancas_2

Por Eduardo Crawffordd @crawffordd /// Foto Josuelo

Hace un año el festival Ceremonia apostó el todo por el todo para traernos un evento de música único e inolvidable, y lo logró. Fuera de las pésimas expectativas climáticas, se obtuvo mucho éxito; bandas nuevas y música electrónica influyente repercutieron en nuestro país. Este año avienta la moneda al aire para que se logre algo mejor que en el 2013. Tanto así, que para evitar una mala racha se agenda para el 16 de agosto.

Tantas buenas expectativas recae en uno de los representantes principales del cartel: Julian Casablancas, a quien todos conocemos por el rotundo éxito que obtuvo con The Strokes y que en su momento llegaron a ser considerado como “los salvadores del rock”. En 2011 retornaron con su álbum Angles, pero pese a que todos los Strokes han sido tildados de ser unos extraordinarios músicos que se complementan a la perfección, las reacciones al interior de la banda se volcaron contra el vocal, por lo que han tenido que tomarse un receso.

Es aquí cuando aparece Julián Casablancas & The Voidz, quien ha comenzado ya una gira por diversos puntos de América Latina. Pero, ¿Por qué recomendarlo? Resulta útil decir que fuera de lo que fue con su anterior banda, la sensualidad que resuena en sus confieso lo representan ahora como un muy buen solista. Ya lo hemos percatado también con “Instant Crush“, su colaboración con Daft Punk. Y aunque ahora que tiene su banda propia suena a lo mismo que ya conocemos de él, sus canciones manejan un tanto ritmo electrónico, ahora súmale su voz. Es buena fórmula de recomendar para no perderse su show en Ceremonia 2014.

Julian Casablancas se une a The Voidz para mostrarnos una faceta más Punk que nunca le habíamos visto que vendrá en su nuevo material llamado Tyranny. En su pasada presentación en Coachella nos percatamos que lo que ahora le interesa es el sonido intenso y distorsionado adornado con algunas experimentaciones. Si tenían una imagen más New Wave de Julian, prepárense a quitársela, ya que ahora viene mucho más agresivo y con más actitud.

Post escrito por: Eduardo Crawffordd

Post Relacionados