Entrevista /// She’s A Tease

June 12, 2014

tease2

Por Axel Valerio /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

En una charla muy entretenida con los chicos de She’s A Tease, nos pudimos enterar de todo el proceso de grabación y su complejidad, dado que como músicos es normal que tengan una vida paralela y otros proyectos, así como trabajos laborales comunes.

La avanzada regia es un movimiento que en general nos dejó muchas gratas sorpresas, una de ellas es She’s A Tease, que en los personal es una banda que a pesar de su larga ausencia de los escenarios sigue dando de que hablar musicalmente. Actualmente cuentan con su sencillo “99“, que marca una diferencia a su antigua producción Millonaria que se caracterizaba por tener sonidos más bailables.

tease5

Siempre tengo una pregunta obligada con cada banda que entrevisto y es la misma que les voy a hacer a ustedes, ¿por qué decidieron llamarse She’s A Taese?
(Se ríen) De hecho de eso estábamos hablando hace un ratito acá en la oficina, yo creo que somos de esas bandas que precisamente cuando le preguntan por qué el nombre de la banda no sabe contestar. Originalmente el nombre nace de una película que nos gusta y se llama The Breakfast Club que es una película que nos ha gustado desde siempre y es que en esa película sale esa frase y pues en ese momento se nos quedo, pero yo creo que lo que nos gusto fue como en sí el juego de palabras y la vez que tenia un significado medio sexy que encajaba con los sonidos de la banda, ahorita la verdad pensamos que hubiera estado bien un nombre en español.

¿Por qué dejaron tan abandonada la escena?
Pues la verdad es que estábamos trabajando en el disco, vaya desde que terminamos la promoción de Millonaria no teníamos la intención muy clara y lo que hicimos fue empezar a trabajar más rápido en el nuevo material para que saliera lo más antes posible.

Realmente fue un período muy largo, primero empezamos a componer y en el proceso de composición nos dimos cuenta de que teníamos ideas que nos gustaban mucho pero que eran muy diferentes y que nos estaban dirigiendo como a otro sonido, al explorar nuevos terrenod nos dimos cuenta de que era un proceso largo. Nos dimos cuenta a tiempo de que no iba ser un proceso rápido, pero al fina lo queríamos hacer así para tener la tranquilidad de los resultados .

tease3

Platíquenme un poco más acerca de su nueva producción, porque aparte ya tienen “99” como sencillo, ¿qué más se viene?
La gran diferencia además de que a lo mejor no es tan bailable podría ser que hay mucha presencia de guitarras que en Millonaria a lo mejor estaban más escondidas. En este disco es el instrumento predominante a diferencia de Millonaria que eran más sintetizadores, aquí es muchas guitarras pero con efectos, para crear una atmósfera con sabores y arquitecturas diferentes, la diferencia la van a notar en todo el disco.

¿Sobre cuáles influencias se basaron para crear Millonaria y este nuevo disco?
En Millonaria estábamos más abiertos a lo que estaba sonando en esa época. Empezamos como en el 2009 ó 2010 y queríamos hacer algo mucho más universal. Escuchábamos mucha música nueva, entonces Millonaria estuvo muy fusionada a muchos estilos; para este nuevo disco nos juntamos los de la banda y empezamos a platicar que música nos gustaba, y así cada uno para dar ideas para tener una perspectiva más personal. Es un disco bien íntimo, valga la redundancia, en vez de buscar influencias mucho más universales en este disco metimos cosas mucho más personales y metimos cosas que escuchábamos cuando estábamos más chicos.

tease1

¿De bandas tienen alguna influencia?
Nos clavamos mucho en lo que escuchábamos cuando apenas empezábamos, digamos explotamos nuestro lado alternativo. A finales de los 90s dimos un cambio bien grande para nosotros fue una época de escuchar cosas indie, vaya cosas diferentes y le tomamos cierto valor artístico a cada cosa que escuchábamos y queríamos como explorar eso y explotar la música para darle a She’s a Tease una evolución y apartar algo a la música, para salir de lo convencional y ser un poco más experimentales. Las bandas que nos inspiraron eran de Inglaterra, Sudáfrica etc…. Bandas como Sonic Youth, My Bloody Valentine y otras bandas amigas con las que tenemos mucho contacto también nos influencian como lo son Zurdok, Niña y pues por ejemplo muchas de las influencias se escuchan en 90, en este caso Niña influencio un poco esta canción.

¿Cómo sientes la escena independiente en Monterrey?
Definitivamente venimos de un período medio seco. No hubo mucho movimiento durante un tiempo y mucha gente decía que la avanzada regia ya no existía, pero yo siempre escucho bandas que van saliendo y ahorita siento que está volviendo como a florecer. Yo creo que la reunión de Zurdok también va a tener cierto peso y pues realmente si creemos que tiene mucha relevancia y que va a inspirar a otros músicos.

tease4

Y acerca de su nueva producción me podrían dar más detalles como el nombre y la fecha de salida, todo en general…
Realmente es muy difícil. Por ejemplo el nombre del disco es algo que siempre sale hasta el final, lo más difícil para un músico o al menos para nosotros es definir las cosas. Mientras estés produciendo y componiendo está todo bien, pero en el momento en que ya tienes que poner todo en papel y decir: “OK así es todo lo que se va a quedar ahí”, es entonces cuando nos atoramos.

Entonces seguimos en ese proceso pero básicamente es un disco que podría ser auto-titulado, podría bien llamarse She’s A Tease y creo que por ahí va a terminar, estamos viendo porque si queremos que sea algo que refleje ese elemento personal y en relación a la salida también estamos viendo con disqueras.

El proceso de producción empezó cuando nos desocupamos un poco de la promoción de Millonaria y nos tomamos un descanso para ir a componer a San Antonio y fuimos más que nada a pensar un sonido nuevo, básicamente como preguntarnos a nosotros mismos que es lo que queremos hacer y ya con toda la experiencia que traíamos de Millonaria empezamos un proceso desde hace un año, después de ahí llegaos con ideas al cuarto de ensayo y los cuatro grabamos las canciones, por ejemplo alguien llegaba con una idea y los cuatro iniciábamos a atacar, fue un proceso poco común por que en nuestro caso porque muchas de esas canciones del disco se dieron en el cuarto de estudió, generalmente un músico llega con las ideas y trata de interpretarla, llego un punto en el que todos influenciábamos en la parte de los otros. Pero fue algo muy bueno porque nos conocemos, hay realmente una comunión musical entre los cuatro, porque siempre llegamos a un punto en que todos estuviéramos contentos.

Post escrito por: Axel Valerio

One thought on “Entrevista /// She’s A Tease

  1. Pingback: Video: She's a Tease /// Ven a Soñar - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados