Perfil /// Arca

October 2, 2014

arca

Por moonman

Arca es hoy en día uno de los proyectos más enigmáticos de la escena electrónica actual. La persona detrás de este proyecto es Alejandro Ghersi, de origen venezolano que radicó en Nueva York y que actualmente vive en Londres. Su formación independiente cuyas influencias iban desde Aaliyah a Nine Inch Nails, logró que creara ambientes bizarros en donde su voz se metamorfeaba, logrando extender un rango armónico y rítmico a otros niveles al combinar glitches tipo Aphex Twin, el tan de moda Trap y demás influencias que venía acarreando en la sangre.

Gracias a la edición de dos EPs (Strectch 1 & 2) y al afinadísimo olfato para encontrar grandes talentos de producción en etapas casi embrionarias, Kanye West lo sumó a su barco de producción llamado Yeezus, en donde su crédito aparece como “productor consultor”

Parte de la fortaleza de este proyecto es la mancuerna creativa que hizo con Jesse Kanda, a quien conoció a los 14 años gracias a una comunidad artística en línea y el cual floreció en proyectos como Trauma, el mixtape &&&&& y el video que hizo para FKA twigs para la canción “Water Me“. Como debía de ser, ella ha diseñado el arte de su próxima producción Xen  que saldrá a la venta el 4 de noviembre.

Xen es un alter ego futurista y post apocalíptico de Alejandro, cuya piel puede ser tersa y multicolor puede cambiar a algo puntiagudo como si fuera mercurio. Esta figura adquiere volumen y forma en su más reciente video para “Thievery“, el cual resulta tan fascinante e hipnótico como su música.

En estos días su nombre ha salido a la superficie al anunciarse que será el productor (co productor como aclaró en un tweet reciente) del nuevo álbum de Björk, artista que sabemos de antemano que busca salirse de la caja en cada producción que hace. Ya veremos cómo este Pop fantasmagórico se permea en el impredecible mundo de Björk.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados