Juana Molina @ Fonoteca Nacional

December 11, 2014

Mjuana8 Mjuana7 Mjuana6 Mjuana5 Mjuana4 Mjuana3 Mjuana2 Por Josuelo
Fotos BigIdeas (OzCorp)

En el marco del VI aniversario de la Fonoteca y dentro las actividades en el segundo Festival Luces de Invierno se presentó la cantautora argentina Juana Molina para deslumbrar y deleitar con los temas de su disco Wed 21, mismo que ocupo la posición número 3 en nuestro conteo anual de 2013.

Hace nueve meses Juana nos visitó en la pasada edición del Vive Latino en la Carpa de Intolerante contando con poco tiempo y dejándonos con ganas de más. Por eso desde horas antes de su presentación ya había gente formada, por ser un evento gratuito y con cupo limitado dentro de las espléndidas instalaciones del jardín de la Fonoteca, con un buen escenario, sillas a los lados y la mayoría de la gente al centro y de pie.

Juana Molina tiene el reconocimiento y la aceptación de todos los medios especializados tanto en Estados Unidos con en el Reino Unido, ya que en junio de este año se presento en el mítico Park Stage del Festival de Glastonbury. Juana vino a pagar una deuda con todos sus fans ya que en esta presentación la vimos más a gusto y notando su desempeño sin prisas y relajadas, bailando y haciendo reír al publico, con comentarios humorístico respecto a cómo la altura la afecta y por ende olvida la letra de alguno de sus temas.

No pudieron faltar sus fieles músicos que la han venido acompañando en esta nueva etapa: Odin Schwartz (teclados, sintetizador y coros) y Diego López de Arcaute (batería) fue un grato momento escuchar casi en su totalidad su ultimo disco de estudio que cuenta en algunos temas con beats más prendidos o aquellos nuevos clásicos que pusieron a bailar a varios de los asistentes con temas como “Un día”, “¿Quién?” y “Los Hongos De Marosa”, aunque los temas más celebrados estuvieron a cargo de Eras”, “Lo Decidí Yo” y “Sin Guía No”.

La argentina cuenta con un lenguaje consolidado pero sin dejar la experimentación y prueba de ello eran los constantes loops y capas sonoras que iba creando para robustecer la experiencia sonora con una mezcla correcta de Rock, Folk y terrenos de electrónica. Juana Molina se mantiene con la presencia intrigante por la fauna como lo demostró con el tema de “El Oso de la Guarda”, pero sin duda presenciarla en vivo es una experiencia asombrosa al observar el espectro sonoro que va construyendo en cada tema.

Una noche que se convirtió cálida y musical por la hermosa voz de Juana que sabe ser el caudal que contiene la energía en el escenario con la fuerte carga de las notas cíclicas, dejando satisfechos y sorprendidos a cada uno que se dio cita en la Fonoteca Nacional.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados