Festival Ubiquo @ Unidad Polideportiva Valentín Gómez Farías

March 23, 2015

Babasonicos

08_Babasonicos_LascanioPhoto-1

08_Babasonicos_LascanioPhoto-2

08_Babasonicos_LascanioPhoto-3

Lucybell

07_Lucybell_LascanioPhoto-1

07_Lucybell_LascanioPhoto-2

07_Lucybell_LascanioPhoto-3

Disidente

06_Disidente_LascanioPhoto-1

06_Disidente_LascanioPhoto-2

06_Disidente_LascanioPhoto-3

Por Christhian Ferenc @Datagrave
Fotos Luis Ascanio

Una vez más se apostó por talento en una zona fuera de la Capital mexicana, y quién sabe por qué ayer en domingo se realizó el Festival Ubiquo el cual se decía era la parte latina del “Año dual de Reino Unido – México”, que como contraparte anglosajona presentó un día antes al sonado Festival Mute con bandas de la talla internacional como OMD, Ben Frost, y Liars entre otros.

Independientemente del cartel tan propósitivo en cuanto al nuevo talento alternativo de Latinoamérica, una pobre respuesta por parte de un apático público fue lo que se vio desde las 12 que abrieron puertas hasta pasadas las 19 h cuando Thermosubía al escenario; aunque este cartel, curado en parte con el sello independiente Intolerancia, contó con bandas que en el resto de Sudamérica o inclusive Europa están haciéndose de un nombre y una trayectoria, todo se “lleno” hasta llegado el turno de Disidente, Lucybell y Babasónicos, quienes se encargaron de satisfacer la necesidad de “clásicos” para el quórum jalisciense.

Once actos del centro y sur del continente desfilaron en el entarimado, pero si tuviéramos que destacar presentaciones de ayer, pocas lograron esbozar una sonrisa y hacer que los asistentes movieran los pies al unísono (sin obviar en Dargelos y compañía, claro).

Max Capote
Tras una presentación casi vacía del guatemalteco Easy Easy, este carismático uruguayo, al ver que había poca gente en el festival no tuvo más remedio que bajarse y cantar entre la gente.

Poco le importó el tremendo sol, la tierra o el calor que se sentía a esa hora mientras el pudiera cantarle a todos los interesados en verlo. Más de alguno salió confundido pero fue una buena experiencia ver a Max Capote por fin en Guadalajara.

Como Asesinar a Felipes
Una de las bandas en el hip hop latino más interesantes, ya que muy similar a lo que hacen Kase-O Jazz Magnetism, que mezclan el jazz, la libre improvisación y los versos del hip-hop, ejecutó de manera magistral esta mezcolanza de géneros… ante apenas un puñado de presentes.

Los chilenos sufrieron lo mismo que Easy Easy y Max Capote, un público muy reducido pero que sin embargo a los verdaderos conocedores no les importó ese contratiempo ya que se podían ver sectores del público que cantaban uno que otro verso; la banda ascendente demostró como se hace hip hop y del bueno.

Autoramas

01_Autoramas_LascanioPhoto-1

01_Autoramas_LascanioPhoto-2

01_Autoramas_LascanioPhoto-3

Después de más de 15 años como un trio, Autoramas evolucionó y en su debut para los jaliscienses les toco ver un cuarteto de garage rock renovado en donde solo perdura Gabriel Thomaz como miembro original.

Temas ya clásicos de los brasileños como “Catchy Chorus” y “Paciencia” prendieron a la poca gente que había en el campo del Polideportivo, y sobre todo dieron cátedra de como se hace garage en Brasil; No solo eso sino la presencia en el escenario de los cariocas dejó fascinados a todos deseando por más. Sin duda fue la presentación de todo el festival, tanto por respuesta a una banda nada conocida como de entrega de estos a un público escéptico.

60 minutos no es nada para una banda como Autoramas.

El Mató a un Policía Motorizado

03_ElMatoaunPoliciaMotorizado_LascanioPhoto-1

03_ElMatoaunPoliciaMotorizado_LascanioPhoto-2

03_ElMatoaunPoliciaMotorizado_LascanioPhoto-3

Por fin esta importante y condecorada banda llegó a Guadajalara; con su increíble presencia en el escenario, la banda argentina debutó de manera excelente; un buen audio y una versatilidad en el escenario fue lo que bastó para que temas como “Chica de Oro” y “Mi Próximo Movimiento” tuvieran a incautos estáticos frente a su música.

La potente voz de Santiago Motorizado, sumada a la estruendosa guitarra de Doctora Muerte, deslumbró a quienes no los conocían y sin lugar a dudas, las canciones de estos originarios de La Plata le erizaron la piel a más de uno.

Thermo

05_Thermo_LascanioPhoto-1

05_Thermo_LascanioPhoto-2

05_Thermo_LascanioPhoto-3
Después de 7 años de no tocar en escenarios una de las bandas más prodigiosas de Jalisco regreso con más fuerza, rabiosos y furiosos que antes.

Seguramente en este tiempo de inactividad, la banda aprovechó para replantear tanto sonido como actitud del proyecto, ya que hay considerable cambio en los arreglos y modos de la banda en escena; menos emo y más hardcore; con una consigna en contra de la injusticia y el mal gobierno el quinteto ofreció temas fuertes y rudos de su discografía, algunos tuvieron arreglos muy distintos pero en si, este break les sirvió para madurar muchísimo.

Descartes a Kant

04_DescartesAKant_LascanioPhoto-1

04_DescartesAKant_LascanioPhoto-2

04_DescartesAKant_LascanioPhoto-3

Troker

02_Troker_LascanioPhoto-1

02_Troker_LascanioPhoto-2

02_Troker_LascanioPhoto-3

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados