Los Caligaris @ Pepsi Center WTC

June 13, 2015

caligaris1 caligaris2 caligaris3 caligaris4 caligaris5

Por Edson Rivas @edalets
Fotos José Jorge Carreón (OCESA)

Una banda chilena Tomo como Rey cumplió con los minutos de presentación previa, no tanto como la banda española La Pegatina, encargados de amenizar cada show como banda abridora recordándonos un poco los inicios de ellos por la similitud de los ritmos y la amistad que los ha marcado.

Con un set amplio interactuaron e hicieron mover de un lado a otro a la gran masa de seguidores, alentados y prendidos listos para recibir la primera de sus dos presentaciones.

El Pepsi Center literal se transformó en un gran circo porque había narices rojas que prendían, pelucas de colores, remeras importantes de fútbol argentino como el Boca, River o la selección argentina  y uno que otro de la selección de México e infinidad de playeras de payasos alusivas a la banda.

La producción, cómo es de esperarse, nos sorprendió al proyectar en una pantalla horizontal elevada en frente del escenario un reloj digital en conteo regresivo al mismo tiempo que en la pantalla de fondo del escenario nos proyectaba la imagen de un cañón con una mecha encendida sincronizado con el reloj que al llegar a los 10 segundos todo el Pepsi Center a una sola voz marcaría el momento en el que saltaría la banda para dar inicio a una gran fiesta.

Alegría, gritos y mucho baile fue lo que proyectaron al interpretar “Todos Locos” de su nueva producción Circología.  Malabares, danza aérea (por una acróbata profesional) y piruetas cortesía de los integrantes, que fue como se presentaron uno por uno. También nos regalaron una probadita de la colaboración que tuvo Panteón Rococó con ellos al poner de fondo parte de la canción.

Ya después de presentarnos la mayoría de sus canciones nuevas, la pantalla se encargó de informarnos lo siguiente: “Damas y caballeros los músicos se tomarán un receso para ir al baño y tomar un fernet, mientras aprovechen este momento para bailar“, poniendo la canción en la que colaboró Lupe Esparza de Bronco y así salir con una indumentaria norteña con paliacates al cuello y unos con sombrero.

El momento cumbre de la noche fue cuando en la canción “El Amor Nunca Pasa de Moda” a Raúl Sencillez se le ocurrió pedirle matrimonio alguna mujer del público que no tardó mucho en llegar arriba del escenario para que parte del staff, haciendo el papel de Padre acompañado de un monaguillo hicieran la labor de casamiento a lo cual la invitada, ahora esposa se mostraba nerviosa, alegre pero sobre todo impactada por el suceso porque posterior a contraer nupcias simularon la Noche de bodas en el escenario en una cama que la producción facilitó y así concluir el acto y seguir con los invitados.

Para la canción “E.E.A.” compuesta por sus compañeros y amigos Los Auténticos Decadentes invitaron a sus bandas abridoras para interpretarla como muestra de agradecimiento.

Juan Carlos Taleb (vocal) con una guitarra en mano y una playera del cuarteto The Beatles comparó “Don’t let My Down” con la canción “Aunque no quiero” argumentando que se asemejan en el contenido de la canción y hasta en el tiempo de duración.

No dejaron pasar desapercibido el gran apoyo que han recibido por parte de Salvador González, el mexicano que desde el 2007 les abrió las puertas de su casa cada que venían al DF. No dejaron pasar la oportunidad de hacerle publicidad al restaurante que tiene en el Mercado de Coyoacán llamado “El Limoncito” invitándolo al escenario para agradecerle por todo.

Y para cerrar con broche de oro, el ya famoso y controversial  tema “Kilómetros” en el cual todos se despojan de sus playeras para volver una revolución de sentimientos al Pepsi Center.

Despidiéndose con una manta gigante sostenida por cada uno de los integrantes la cual decía “Gracias México” y cada uno con una letra en sus playeras formaba la palabra Caligaris por la parte de enfrente y por a parte de atrás la palabra Circología. Cuando todos decidíamos abandonar el lugar, regresaron para citar lo siguiente: “No se vayan, no se vayan a olvidar que mañana tendremos una fecha más aquí“. En esta segunda fecha Dr. Shenka se unió a ellos para interpretar la rola “Luchamos por la Causa“.

Sin duda Los Caligaris nos dejan claro que como buena banda argentina ha sabido aprovechar el cariño de sus fans mexicanos convirtiéndose en una de sus agrupaciones consentidas.

Post escrito por: Edson Rivas

Post Relacionados