Selección MHR para el Corona Capital 2015: twenty one pilots

September 23, 2015

twenty-one-pilots-slide

Por Mafer Menendez @Maryffer89

Entre las bandas que regresan a México dentro de la próxima emisión del Corona Capital, tenemos a twenty one pilots, quienes vendrán acompañados de su nuevo álbum Blurryface, el cual fue lanzado el pasado 19 de mayo y les ha valido su boleto para la edición 2015 del festival.

De inicio twenty one pilots eran Tyler Joseph, Nick Thomas y Chris Salih, quienes arrancaron el proyecto en 2009 en su natal Ohio con un álbum homónimo que vió la luz en diciembre del mismo año de forma independiente. Sin embargo el inicio del éxito exigió una agenda apretada a la cual renunciaron casi inmediatamente Nick y Chris abriendo el camino para que Tyler se uniera a Josh Dun y juntos continuaran con la vida de la agrupación.

Regional At Best fue el segundo material independiente y el que les abrió la puerta a firmar las siguientes producciones con el sello Fueled by Ramen de Atlantic Records. Tras este disco, la agrupación comenzó a generar interés en la industria gracias al interesante mix de sonidos que es ahora emblema de la banda, el cual obedece principalmente a teclados eléctricos y sintetizadores, y que les ha dado una definición un tanto vaga del género al que pertenecen pues encaja entre el Indie Rock Pop, Electro Pop e incluso el Hip Hop.

TwentyOnePilots_3

Foto Iván Castillo

Desde sus inicios, twenty one pilots ha hecho énfasis en que el propósito de su música es hacer que la gente piense a través de sus letras, las cuales según Tyler y Josh obedecen sólo a lo que les ocurre y les inspira en el momento.

En 2013 lanzaron Vessel, disco que los colocó en el #58 de la lista Billboard dándoles una proyección mucho más ambiciosa. “Holding On To You” y “Guns for Hands” aparecieron en el material en versiones nuevas y funcionaron como poderosos sencillos. A partir de Vessel, y durante 2014, la banda le dio mayor solidez a su carrera y pisaron escenarios en festivales como Lollapalooza, así como distintas ciudades con la gira Quiet Is Violent World Tour.

Es notorio que el año pasado fue de crecimiento para la banda y por eso decidieron en 2015 atreverse a lanzar un disco más intenso como lo es Blurryface en el que encontramos una mezcla mucho más grande de temas, de géneros, de ritmos, en donde todo parece una gran explosión contenida de manera positiva en un solo disco.

TwentyOnePilots_4

Foto Iván Castillo

Las letras de Blurryface siguen retratando la personalidad y el momento de sus integrantes pero en un ambiente más maduro en donde cuestionan más su música y entregan un material con más estructuras y cambios rítmicos y líricos. Se agredece que las bandas desafíen su estilo y lo compartan para que cada quien le de una sana interpretación.

Blurryface es nuevo y dinámico, quedará perfecto en el marco del próximo Corona Capital en dónde los fans de twenty one pilots lo escucharán a conciencia y los nuevos oyentes decidirán si le dan una oportunidad a los talentosos norteamericanos que la verdad han sabido conquistar con su creatividad musical a la industria.

Información de boletos y artistas del Corona Capital 2015 aquí

Post escrito por: Mafer Menendez

One thought on “Selección MHR para el Corona Capital 2015: twenty one pilots

  1. Pingback: Twenty One Pilots regresa a México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados