Vans 50 Years: House Of Vans México

March 17, 2016

Wu-Tang Clan

wu-tang-clan-hov-1 wu-tang-clan-hov-2 wu-tang-clan-hov-3 wu-tang-clan-hov-5 wu-tang-clan-hov-6 wu-tang-clan-hov-7

Jamie xx

jamie-xx-hov-2 jamie-xx-hov-1

The Kills

the-kills-hov-1 the-kills-hov-2 the-kills-hov-3 the-kills-hov-4 the-kills-hov-5

El Guincho

el-guincho-hov-1 el-guincho-hov-2 el-guincho-hov-3

Shiro Schwarz

shiro-schwarz-1 shiro-schwarz-2

Por moonman
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Llegó ese momento del año. House Of Vans abrió de nueva cuenta sus puertas pero esta vez fue especial por la celebración de sus 50 años. Desde que se anunciaron los carteles de las fiestas simultáneas a nivel mundial, el de México fue el que destacó por su diversidad y el nivel de cartel.

Por ende, la cacería de boletos fue muy reñida esta vez volviéndose el “hot ticket” de la temporada (incluso más que Rolling Stones). Esto se vio reflejado en la entrada que estaba literal sobre la avenida Constituyentes en donde cientos de personas y revendedores buscaban traficar con los boletos de un evento gratuito. La expectativa fue tal que el nivel de seguridad fue rebasado y hubo un portazo dejando fuera a muchos que ya tenían boleto en mano. Pero ahí no acabó la cosa, dentro del venue se tomó la mala decisión de crear secciones por lo que hasta casi al final del evento, luego de empujones entre seguridad y los asistentes, se decidió eliminar esa separación que nunca tuvo que haber existido.

Las experiencias de los asistentes fue muy diversa: muchos se la rifaron para estar hasta adelante y quedar al frente a uno de los más grandes grupos de Hip Hop mientras eran bañados constantemente con cerveza y ve-tú-a-saber que otros líquidos, otros buscaban desesperadamente un buen spot para ver bien porque el lugar no resultó ser el mejor para este tipo de eventos, o los que simplemente se quedaron al lado de la barra libre sin pelar la música.

Lo que sí es un hecho es que la acústica dejó mucho que desear ya que momentos mágicos que pudimos haber tenido con The Kills, quedaron opacados con el rebote sonoro del lugar, transportándonos al Palacio de los Deportes de los 90s (nos quedamos con ganas de escuchar bien lo nuevo que lanzarán dentro de poco). El Guincho por su cuenta tampoco relució tanto a pesar de que teníamos muchas ganas de escuchar su HiperAsia o su sencillo “Cómix“… ojalá regrese a un buen recinto para escucharse como debe.

Lo que fue un hecho es que Wu-Tang Clan si se conectó con la gente. a pesar de que los más puristas dijeron que no fue el concierto que esperaban. Muchos se sorprendieron por tener por primera vez la experiencia de un auténtico concierto de Hip Hop y conocer la dinámica al responder al llamado de los hip hoperos. Hicieron un pequeño (y extraño) homenaje a David Bowie, Kurt Cobain, Notorious BIG y 2pac. Al final fue el momento de la noche que valdrá la pena recordar.

Para cerrar estuvo Jamie xx quien comenzó como un DJ Set y poco a poco nos fue metiendo a su universo llamado In Color el cual, como su portada representa, tiene una gama variada de emociones: desde la introspectiva “Gosh” hasta lo más bailable en sus remixes.

¡Felicidades Vans por sus 50 Años!

Post escrito por: moonman

Post Relacionados