Primavera Sound 2016 Día Dos @ Parc del Fòrum, Barcelona

June 4, 2016

primavera-Radiohead

Foto Eric Pamies

primavera-Lush

Foto Dani Canto

primavera-LubomyrMelnyk

Foto Dani Canto

primavera-Animal-Collective

Foto Xarlene

primavera-Beach-House

Foto Eric Pamies

primavera-Beirut

Foto Eric Pamies

primavera-Savages

Foto Eric Pamies

primavera-The-last-Shadow-Puppets

Foto Eric Pamies

primavera-slide-2

Foto Eric Pamies

No todo lo que brilla es Radiohead

Por Arroz Amargo, corresponsal en Barcelona

No vi a Radiohead pero cuentan que estuvo bien y que cerró con “Creep”. Aclarado este detalle les hago un resumen de lo que pasó mientras la gente moría de ansias en el segundo día de actividades del Primavera Sound.

El Auditori se ha consolidado como el lugar de las grandes experiencias, los cuatro conciertos de ayer fueron remarcables. El primero fue el pianista de música continua Lubomyr Melnyk. Con un despliegue de humildad y talento incorporable tocó tres composiciones que fue una especie de mantra que como el mismo pidió se mezcló con nuestro sentidos. Fuimos uno con la música. A continuación Richard Dawson presentó su versión delirante y extrema del Folk. Baladas deconstruidas con violencia y un hermoso cover de “Geordie” de Shirley Collins que será recordado por todos. El error de ayer fue el horario de Cabaret Voltaire. Si bien fue asombroso, un repaso por la historia de la música electrónica, tocando todos los puntos posibles, la falta de noche y de adrenalina creó una subida de ritmo innecesaria. Para finalizar la residencia en el Auditori salió con su elegancia habitual Robert Foster. Su Pop delicado y suave pasa como una nube de lluvia fina. Tranquilidad serena capaz de abrazarnos con un beso tranquilo. Se sentía como en casa e incluso de dedicó la obra maestra “Finding You” de The Go-Betweens a Kiko Amat mientas las lágrimas inundaban los rostros de varias personas, incluido el de su servidor.

Había que salir y como la decisión de no ver a Radiohead estaba tomada, corrí para llegar a ver Cavern of Anti-Matter y la sorpresa fue total. El trio de dos ex-Stereolab tiene una maquinaria eléctrica que vuela la cabeza. Ataviados en una suerte de capa eléctrica, crean un golpe de baile que superó las expectativas con creces. Un poco similares a Beak˃ pero con una dosis mayor de éxtasis. Pocas veces he visto el Forum tan vacío y al parecer Jay Rock no lo esperaba, el rapero decidió terminar su presentación antes de tiempo y visiblemente enojado por la falta de público y de interés de éste. Tomamos rumbo Tortoise mientras a lo lejos Dinosaur Jr. lo hacía bastante bien y lograba atrapar una buena cantidad de público aunque nada espectacular.

No sé cómo estuvo Radiohead, pero les puedo decir que de lejos lo mejor que he visto hasta ahora en el Primavera fue Tortoise. No defiendo en vano mi decisión. Los de Chicago nos tienen acostumbrados a conciertos perfectos, pero el de ayer fue algo impresionante. No era una presentación del nuevo disco, fue una exhibición de estrellas de millones de sentidos. “Prepare Your Coffin” porque después de ellos nada es igual.

Con la emoción aún en las venas, Animal Collective organizaba la fiesta. En un lleno asombroso el trio de nerds condujo de maravilla los caminos de su música sin necesidad de mucho esfuerzo. Un concierto para pasarlo bien donde los colores empezaron a cobrar formas de baile. Antes de seguir con la fiesta perfecta que son los The Avalanches, y su máquina aplastante de energía, llegamos al final de C. Tanganaun joven rapero madrileño que tiene unos versos que hacen saltar al personal con humor barriobajero y unos visuales con billetes de cien pesos mexicanos.

Cobertura Día 1 /// Día 3

Post escrito por: Staff MHR

One thought on “Primavera Sound 2016 Día Dos @ Parc del Fòrum, Barcelona

  1. Pingback: Video: The Avalanches /// Subways - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados