Scorpions @ Arena Ciudad de México

June 6, 2016

scorpions-mex-0 scorpions-mex-1 scorpions-mex-2 scorpions-mex-3 scorpions-mex-4 scorpions-mex-5 scorpions-mex-6 scorpions-mex-slide

Texto y fotos David Barajas @DavidDBarajas

¿Cuántas veces necesita una banda despedirse para luego regresar? Tras cuatro años de ausencia, Scorpions regresó de nueva cuenta a México ofreciendo tres conciertos, Monterrey, CDMX y Guadalajara con motivo de su 50 aniversario, y sí por alguien aún no había podido presenciar este coloso del Hard Rock alemán, el Arena Ciudad de México dio aforo a un público de aproximadamente 18 mil familias dispuestas a “deschavetarse” una vez más.

Reviviendo emociones y apelando la nostalgia por medio de portadas de su discografía proyectadas al fondo del escenario, aunque el celebre baterista James Kottak no los acompañó para esta gira, Mikkey Dee, ex baterista de Mötorhead cubrió de gran manera el puesto. A pesar de los años, todos conservan esa vitalidad que los caracteriza, la energía de Rudolf Schenker, la técnica de Matthias Jabs, la voz incomparable de Klaus Meine y la profundidad del bajo de Pawel Maciwoda crearon una atmósfera de recuerdos en el público que coreaba cada canción desde sus entrañas ya no seguros sí era “ahora sí la última” o sí habrá otra gira de intercambiable justificación.

Lo interesante del setlist fueron dos medley, un acústico, compuesto por “Always Somewhere”, “Eye of the Storm” y “Send me an Angel” y otro de 4 acertadas canciones de los 70 donde figuraron “Top of the Bill”, “Streamrock Fever”, “Speedy’s Coming” y “Catch your Train”. El momento más emocionante, para bien o para mal, fue cuando la banda interpretó “Wind of Change”, la gente inmediatamente sacó sus celulares y comenzaron a silvar y corear la canción, el climax continuó con la interpretación de “Rock’n Roll Band”, “Dynamite” y la sorpresa de un solo de batería de Mikkey Dee quién llenó de fuerza el foro completo para terminar con “Blackout”, “No One Like You” y “Big City Nights” de modo magistral.

Al final del set, Klaus subió a un niño del público, llevándolo por todo el escenario con un letrero que decía “#1 Fan”, todos salieron del escenario y seguido de gritos unánimes de éxtasis reclamando la presencia de un esencial del metal y el rock clásico, regresaron lloviendo agradecimientos al entusiasmo y lealtad del publico capitalino. El encore se compuso de “Still Loving You” y “Rock You Like a Hurricane”, complaciéndolos una vez más al escuchar los hits de la banda en su trayectoria que igualmente se aprecia la variedad en su repertorio en cada visita así como jamás dejar atrás uno solo de sus quemados y sobreexpuestos “éxitos de siempre”.

Es impresionante que a lo largo de 50 años de trayectoria Scorpions siga manteniendo su base de seguidores activa y a su vez ganando nuevos fans, lo cual demuestra la solidez de lo que han creado desde mediados de los 60’s en Hannover, Alemania. No importa el paso de los años, es seguro que mientras sigan tocando, la gente los seguirá escuchando porque no solo son sus canciones, sino su actitud sobre el escenario, que mantiene la esencia de su arte más que sincera.

Post escrito por: Blogger invitado

2 thoughts on “Scorpions @ Arena Ciudad de México

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2016 de MHR - Me hace ruido

  2. Pingback: Cartel del Hell And Heaven 2018 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados