Selección MHR para el Corona Capital 2016: Dashboard Confessional

October 14, 2016

dashboard_confessional_2

Fuente: Facebook de la banda

Por Josuelo

A inicios de los 2000, una creciente oleada de bandas se encontraban bajo el manto del llamado Emo, ese que está más cercano a Sunny Day Real Estate al Pinkerton de Weezer y más lejano del maquillaje de pandita que tan de moda puso en My Chemical Romance o AFI.

Dashboard Confessional hizo clic con miles de jóvenes la mayoría recién arribados a las universidades, ya que Chris Carrabba se desgarraba y no tenía tapujo alguno al describir la intensidad de sus relaciones amorosas, mientras más intensas mejor, nadie como él para fomentar el drama a miles de adolescentes que veían de la misma forma los sentimientos universales del desamor.

Las letras eran la columna vertebral del éxito de Dashboard como lo detalla en la canción de “Saints And Sailors“: “So don’t be a liar, don’t say that ‘everything’s working’, when everything’s broken. And you smile like a saint, but you curse like a sailor and your eyes say the joke’s on me”, algo así como “No seas un mentiroso, no digas que ‘todo está funcionando’, cuando todo está deshecho. Y sonríes como un santo, pero maldices como un marinero y tus ojos dicen que la broma esta en mí“.

dashboard_confessional_3

Fuente: Facebook de la banda

Dashboard Confessional inició como un proyecto solista al que poco a poco se fueron sumando más integrantes para que el sonido no fuera tan monótono y le diera más espectros a su sonido; así, durante siete años, Chris y compañía entregaron seis discos de estudios y cinco EPs. Sin duda los primeros tres trabajos son los más celebrados The Places You Have Come to Fear the Most, A Mark, a Mission, a Brand, a Scar y Dusk and Summer son discos que ejemplifican lo que el Emo Pop era capaz de entregar, aunque en la mayoría de las canciones solo necesitaba de una guitarra acústica y su despedazada voz. Su popularidad fue tal que en 2003 participo con el tema “Vindicated” como parte de Spiderman 2.

Luego de una emergencia familiar y hacer una pausa con su carrera y todo indica que luego de 9 años sin material nuevo Chris ya tiene escritas más de 30 canciones para un nuevo disco que aún no tiene fecha de lanzamiento y pese a todos estos años Dashboard Confessional nunca había visitado México por ello su inclusión dentro del Corona Capital 2016 es una gran oportunidad de entrar a una máquina del tiempo y hacer conexión con tu adolescencia para cantar de manera devota “Your hair, it’s everywhere, screaming infidelities and taking its wear rodeado de puros nuevos treintones reviviendo sus intensidad juvenil.

Sábado 19 de noviembre
Corona
4:45PM

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Selección MHR para el Corona Capital 2016: Dashboard Confessional

  1. Pingback: Cartel por día del Corona Capital 2016 - Me hace ruido

  2. Pingback: Dashboard Confessional en El Plaza Condesa - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados