Café Tacvba estrena el sencillo llamado “Futuro”

January 1, 2017

El primer día del 2017 ya tiene algo nuevo. Se trata del segundo sencillo de esta nueva etapa de Café Tacvba que llevará por título “Futuro“, el cual ha sido descrito como “de tono combativo y reminiscencias de folclor latinoamericano y electrónica”. El álbum completo se tiene planeado que se lance en primavera.

Este tema fue producido en los Ocean Studios de Burbank, California con su productor de cabecera Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel; esta mancuerna ha estado en gran parte de la producción de sus discos más memorables como el Re.

En “Futuro” encontraremos a Quique Rangel compartiendo la voz con Rubén Albarrán. Él es el compositor del tema y cuenta sobre la canción:

La relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo son dos temas sobre los que “Futuro” reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)

Meme del Real comenta sobre esta nueva canción:

Tocaba el turno de Quique y nos trajo “Futuro”. Es una de esas canciones que, cuando llegan al grupo, nos dan la oportunidad de ser quienes realmente somos: un grupo intentando reinventarse constantemente y en busca del peligro. Es una composición que posee muchas cualidades: es primitiva y sofisticada, contiene un gran sentido del humor, pero es profunda en su lírica. Tiene los elementos que nos permitieron, de una manera lúdica, conformar esta pieza que representa la libertad en la creación que existe en Café Tacvba.

Post escrito por: Staff MHR

2 thoughts on “Café Tacvba estrena el sencillo llamado “Futuro”

  1. Pingback: Video: Café Tacvba /// Futuro - Me hace ruido

  2. Pingback: MP3: Café Tacvba /// Disolviéndonos - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados