Madball @ Multiforo Alicia

January 23, 2017

Madball

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Kicktime

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

AK47

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Rencilla

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Por Diego Álvarez Rex

Viernes por la noche. Foro Alicia a reventar: “Han pasado muchos años México pero estamos de vuelta”, con estas palabras Freddy Cricien, icono y referencia del Hardcore de Nueva York detonó uno de los conciertos más salvajes que haya visto la colonia Cuauhtémoc en un rato.

Una de esas ocasiones en los que hasta que las bandas invitadas se saben todas y cada una de las canciones (e inclusive se trepan al escenario para robar el micrófono), el movimiento Hardcore local se enorgulleció de poder contar con bandas como Convicción desde Tampico, Kicktime de Querétaro, los referentes del DFHC, AK47 y desde Panamá Rencilla, que prepararon la zona de guerra una inolvidable noche. La primera vez de muchos y la segunda o tercera para otros, pero desde las calles de Nueva York, Madball regresó la Ciudad de México.

Un regreso más que épico de una banda querida por escuela nueva y vieja, que a los mismos Madball dejaron boquiabiertos de lo fuerte que cantaron con ellos, aunque curiosamente esto fue contraproducente para la aparición como “Palabra hablada” de Greg Bennick, otrora vocalista de la banda Trial que actualmente se encuentra de gira en nuestro país como activista dando discursos y pláticas sobre el poder del movimiento Hardcore mundial y la lucha social, que para esta ocasión fue recibido con indiferencia y uno que otro de “Ya, ya, que salgan a tocar”. Vaya “Unión Hardcore”.

Por más de una hora se dejó todo dentro del cuarto, al momento de sonar “Get Out” de un perfectamente ecualizado cuarteto, el pit se desató para seguir con los clásicos “Can’t Stop Won’t Stop” y “Hold it Down” del álbum del mismo nombre. En un muy buen español, producto de las raíces cubanas y colombianas de Freddy, se aprovechó para invitar a la comunión, para unirse y ser uno solo no únicamente dentro del concierto, sino en la lucha día a día en las calles: “Ya sabemos lo que pasó hoy con Donald Trump, pero lo importante es que los que estamos aquí sepamos que la lucha no termina” dijo Freddy refiriéndose a la toma de poder del actual presidente electo de Norteamérica que ha sido rechazado de manera inquietante por su propia nación.

Independiente a temas favoritos de muchos como “Doc Marten Stomp”, “Infiltrate the System”, “Look My Way” e “It’s My Life”, tema original de Agnostic Front, cuyo vocalista es hermano mayor de Freddy e igualmente de raíces latinas, vale la pena señalar que las canciones entonadas en español fueron las que más causaron furor en los presentes: “Nuestra Familia”, “Para mi gente” y el increíble cierre de “100%”. Momentos en que se escuchó y se sintió un verdadero retumbar ya que parecía que todas y cada una de las almas dentro del Multiforo Alicia conocían perfectamente el tema: “Con todo corazón canto esto para ti, mis raíces nunca se me olvidan a mi: Americano de Nacimiento pero Latino Cien por Ciento”.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

One thought on “Madball @ Multiforo Alicia

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2017 de MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados