Rumbo al Vive Latino 2017 /// Costera

March 2, 2017

Foto cortesía de la banda

Por Mafer Menendez @Maryffer89

Tuvimos la oportunidad de platicar con Andrés y Mauricio, miembros de Costera; un proyecto musical original nacido alrededor de 2011 que ha venido cosechando de inmejorable forma todo lo que ha sembrado al paso de estos años.

Mauricio, quien alguna vez formó parte de Dirty Karma, nos platicó que Costera es un proyecto que nació de manera espontánea cuando componía algunas canciones mientras estaba de gira con otras agrupaciones; estos temas fueron volviéndose algo serio, llamaron su interés hacia algo más concreto que fue tomando forma poco a poco de la mano de músicos como Milo Froideval, “El Capri” y claro, León Larregui, con quien han compartido escenario.

Estas colaboraciones crearon a Costera con la idea de un colectivo musical, en donde según palabras de Mauricio, cada quien aporta algo propio, un toque distintivo; no hay moldes ni recetas, la música de Costera va fluyendo de acuerdo al momento, igualmente sus conciertos y presentaciones.

Andrés nos dijo que ha sido un importante camino en tocadas, presentaciones e interacciones con el público, lo cual los ha puesto en el gusto de miles, pues sinceramente es una banda que de inmediato comenzó a tocar en vivo, a buscar músicos y a crear de la mano de sus seguidores, un lazo estrecho que ya es una estrategia del grupo para estar sonando constantemente.

Foto cortesía de la banda

Al platicar con Mauricio de la imagen del grupo, nos dijo que este toque más sofisticado que utilizan para sus fotografías y visuales, igualmente se creó poco a poco de la mano de sus ideas y los conceptos que quieren exponer ante la gente. Estos elementos creativos le han dado un plus, igualmente sus videos expresivos y la personalidad que tienen como agrupación.

Andrés y Mauricio sinceramente no esperaban esta reacción tan positiva que han tenido en el público; el hecho de haber lanzado sencillos y hasta ahora sacar el disco entero Aliados, dicen fue una gran forma de acercar a los escuchas y presentarles primero que nada la idea musical y el estilo; el cual podrán disfrutar completo a partir de este viernes 3 de marzo de manera digital también en todas las plataformas.

Mauricio nos dijo que lo mejor de Costera han sido los shows, la conexión con los fans y el trabajo en equipo; mientras que lo más pesado y que entre risas comparte, son los road trips y el movimiento.

Están mocionados por el proyecto en sí y más por su próxima presentación en el Vive Latino 2017, la cual a pesar de ya haber pisado grandes escenarios, los llena de adrenalina pues es una plataforma importante, por lo cual están sumamente agradecidos con el festival y prometieron un concierto especial.

Después del VL17 nos dijeron que vendrán más fechas en distintas partes del interior de la República e incluso festivales. Además, esa interacción con sus seguidores seguirá creciendo a través de las redes sociales y de las ideas de la banda.

El rumbo de Costera estará lleno de colaboraciones, presentaciones y sonidos diferentes, buscando ofrecer algo fresco gracias a la apertura de su disquera y de sus integrantes. Si siguen así como hasta ahora, seguro crecerán mucho más, pues a pesar del poco tiempo realmente expuesto como banda, Costera se ha creado ya un lugar en la escena.

Post escrito por: Mafer Menendez

One thought on “Rumbo al Vive Latino 2017 /// Costera

  1. Pingback: Reseña: Costera /// Aliados - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados